El PSOE revalida su mayoría absoluta en la Diputación, entran C's y Participa y el PA desaparece

El PP baja tres diputados tras perder 98 concejales en la provincia e IU-CA gana un diputado más pese a perder 23 ediles
Pleno de la Diputación de Sevilla
Pleno de la Diputación de Sevilla
EUROPA PRESS
Pleno de la Diputación de Sevilla

La nueva corporación de la Diputación provincial de Sevilla, fruto de las elecciones municipales del pasado domingo, estará nuevamente encabezada por el PSOE, que conserva su mayoría absoluta e incluso gana un diputado más, con lo que el socialista Fernando Rodríguez Villalobos gobernará la institución provincial un mandato más y otra vez por mayoría absoluta.

En el mandato que acaba de concluir, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos ha gobernado con mayoría absoluta la Diputación provincial de Sevilla, al contar con 16 diputados de un total de 31, toda vez que el PP ha contado con diez, IU-CA con cuatro y el PA con uno.

Fruto del resultado de las elecciones municipales, y según la información consultada por Europa Press, la nueva corporación de la Diputación provincial estará formada por 17 diputados socialistas, con lo que el PSOE conserva su mayoría absoluta e incluso suma un representante más, pues el PSOE ha obtenido esta vez 20 concejales más que en 2011. El PP, de su lado, pasa de diez a siete diputados después de perder 98 concejales, mientras IU-CA pasa de cuatro a cinco diputados pese a haber perdido 23 concejales en las últimas elecciones municipales.

El PA, de su lado, desaparece de la institución después de pasar de 104 a 95 concejales, mientras irrumpen en la Corporación provincial Ciudadanos, que ha logrado 31 concejales en el conjunto de la provincia, y el partido instrumental Participa Sevilla, que ha logrado tres ediles en el Ayuntamiento capitalino y uno más en el resto de la provincia. Ambas fuerzas contarán con un diputado provincial cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento