Antena 3 está inmersa en una vorágine de nuevos formatos de actualidad y nuevas series

  • Atresmedia prepara varias series basadas en novelas y otras de corte policíaco o de misterio, además de renovar 'Vis a Vis', 'Allí Abajo' y 'Bajo Sospecha'.
  • En lo informativo, 'En tierra hostil' se convertirá en un formato de especiales y Jalis de la Serna y Alejandra Andrade preparan nuevos proyectos para el grupo.
  • 'Tu cara me suena', regresa tras un parón para reposar el formato, y lo hará con cambios en la mecánica, como por ejemplo en el sistema de votaciones.
Una escena de la serie de Antena 3 'Vis a vis'.
Una escena de la serie de Antena 3 'Vis a vis'.
ANTENA 3
Una escena de la serie de Antena 3 'Vis a vis'.

Inmersa en la celebración de su 25 aniversario, la que fuera la primera cadena de telvisión privada de España, Antena 3, prepara nuevos formatos y trabaja en la renovación de otros, con una marcada intención de ampliar los contenidos del canal.

Aunque no se concibió con la idea de que hubiera una segunda temporada, la buena acogida de la serie Bajo sospecha (19,9% de share y 3.894.000 espectadores de media) ha hecho que Atresmedia haya decidido renovarla, por lo que habrá una segunda temporada. También han renovado por los buenos datos de audiencia la ficción carcelaria Vis a Vis (21,5% y 4.13.000 espectadores) y la comedia Allí abajo (22,8% y 4.680.000 espectadores), ambas aún en emisión.

Atresmedia apuesta además por los formatos de actualidad y reportaje, por lo que mantendrá En tierra hostil en formato de especiales y añadirá un nuevo formato de actualidad que capitaneará Jalis de la Serna. Además, la que fuera su compañera, Alejandra Andrade prepara también para Atresmedia el piloto de un nuevo formato de actualidad con su recién creada productora.

A esos dos nuevos formatos informativos se unirá otro que el equipo de programas de actualidad de Antena 3 está trabajando en un formato llamado Desde dentro, que mostrará la trastienda de lugares, empresas e instituciones icónicas que los espectadores creen conocer pero donde normalmente no entran las cámaras. Tras superar las reticencias de los responsables de esos lugares ya hay varios programas en marcha.

Muchas series en marcha

La ficción de producción propia ha funcionado en Antena 3 y es una vía que van a seguir explotando. En la línea de El tiempo entre costuras, adaptación a la televisión de un bestseller literario que consiguió un 25,5% de audiencia y casi cinco millones de espectadores de media, se empezará a rodar en octubre La Catedral del Mar, basada en la novela de Ildefonso Falcones. También será una adaptación literaria la serie Fortunata y Jacinta, basada en la novela de Benito Pérez Galdós, y que está en fase de guión.

Basada en la novela de Miguel Sáez Carral, la serie Apaches, que está en fase de grabación, contará la historia de un hombre que tras ser estafado se toma la justicia por su mano y comienza a cometer una serie de robos y crímenes que le introducirán en un mundo violento y hostil en el Madrid de los años 90.

En cuanto a la ficción más actual está también escribiéndose el guión de La Embajada, una serie que tratará de mostrar los interiores de la política y la corrupción. Rodolfo Sancho será uno de los protagonistas de Mar de Plástico (ya en grabación), una ficción policíaca con las plantaciones de invernadero del sur de España como trasfondo y que el actor compatibilizará con El Ministerio del tiempo (La 1).

El Incidente, una serie que ya se había anunciado y que tratará de un pequeño pueblo aislado en las montañas en las que un suceso cambia la vida de sus habitantes u dispara una serie de acontecimientos extraños, ya está en fase de montaje y a Atresmedia sólo le queda decidir si se emitirá en La Sexta o en Antena 3.

Por último, el entretenimiento más familiar volverá de la mano de Tu cara me suena, que tras un parón para dejar descansar al formato regresará pronto con cambios en la mecánica, como por ejemplo en el sistema de votaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento