Comisión Ejecutiva Nacional de CiU
El presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas (c), junto a los secretarios generales, Ramón Espadaler (2i), y Lluis Corominas (2d), y los miembros de la ejecutiva, Josep Antoni Durán Lleida (i) y Josep Rull (d). Alberto Estévez / EFE

La ejecutiva de CiU, con el presidente catalán Artur Mas y el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha reunido este lunes durante hora y media para analizar las municipales, con el trasfondo de las catalanas del 27-S, una cita que no ha sido ratificada públicamente por los máximos dirigentes nacionalistas tras el 24-M.

Al entrar a la reunión, Mas ha evitado hacer comentarios a los periodistas que le preguntaban sobre las elecciones del 27 de septiembre. "Ya hablaremos", ha dicho.

Al salir del encuentro, el presidente catalán tampoco ha querido hacer declaraciones y ha indicado a los periodistas que ya se había dicho todo en la conferencia de prensa que han ofrecido por la mañana el secretario general de CiU, Ramon Espadaler, y el número tres de la federación, Lluís Corominas, y ha señalado antes de partir: "Yo en su momento ya os lo comentaré".

Más tarde ha salido el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, quien a preguntas de los periodistas sobre el 27-S ha señalado que él no es el presidente catalán —que tiene competencia exclusiva para convocar elecciones— y por tanto ha animado a los informadores a dirigir la pregunta a Artur Mas.

Después de perder la alcaldía de Barcelona, clave en el proceso soberanista, Corominas y Espadaler han evitado hacer un debate sobre las elecciones catalanas anticipadas al 27 de septiembre, de las que han dicho que ya hablarían en otro momento, y se han centrado de momento en valorar únicamente las resultados de los comicios municipales de este domingo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.