ERC felicita a las "opciones soberanistas" y celebra la derrota de Bauzá

Esquerra Republicana (ERC), que no se presentó a las elecciones autonómicas de este domingo y dio apoyo a todas aquellas formaciones que "apuestan por el derecho a decidir y los valores republicanos", ha felicitado a la "opción soberanista" de MÉS per Mallorca por los resultados obtenidos.

Esquerra Republicana (ERC), que no se presentó a las elecciones autonómicas de este domingo y dio apoyo a todas aquellas formaciones que "apuestan por el derecho a decidir y los valores republicanos", ha felicitado a la "opción soberanista" de MÉS per Mallorca por los resultados obtenidos.

"La ciudadanía ha decidido que quiere un cambio hacia la izquierda y hacia el derecho a decidir", han celebrado desde ERC, lamentando, no obstante, que Guanyem, que también se englobaba dentro de los partidos que apuestan "por construir una democracia real y por el derecho a decidir, y que también incorporaba candidatos republicanos, no haya obtenido el resultado esperado".

Mientras tanto, ha destacado el hecho de que el PP, liderado por José Ramón Bauzá, haya cosechado "el peor resultado obtenido nunca por los 'populares' en Baleares", recordando que la formación ha perdido 15 diputados así como la mayoría de alcaldías a nivel municipal.

"Esta vez responde a la política etnocida, de recortes y de destrucción del territorio que ha hecho durante estos cuatro años", ha aseverado ERC, subrayando cómo el PP ha perdido "muchos votantes que han cambiado su sufragio votando al PI, una formación relativamente nueva, de tendencia soberanista".

Desde ERC han felicitado así a este partido "por su discurso de campaña y por los tres diputados obtenidos, ya que consideramos que se deben crear mayorías soberanistas en el Parlament autonómico para poder asegurar un cambio hacia este camino".

Por otra parte, ERC, pese a no estar presentes como tal a nivel autonómico, sí ha obtenido una implantación municipal "fuerte", sumando así un total de 11 concejales del partido en Mallorca en municipios como Manacor, Santanyí, Pollença, Bunyola, Vilafranca, Alcúdia y Llucmajor.

"No podemos más que estar satisfechos con los resultados obtenidos, con el nuevo tiempo político que ahora comienza, priorizando el municipalismo", han apuntado desde la formación, destacando que la política municipal "es la política del republicanismo, de la proximidad y la participación directa, y confiamos plenamente con los concejales que representarán a ERC en los diferentes ayuntamientos con los valores que siempre han caracterizado a nuestro partido".

Finalmente, ha pedido a los nuevos partidos que "seguramente confluirán con un pacto que gobiernen de acuerdo con sus principios y su ideología, que no traicionen la ilusión de que miles de personas han depositado sobre ellos, y que trabajen para tener unas islas más libres y más justas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento