González ('Por Cádiz sí se puede') propondrá "una alternativa valiente al Ayuntamiento de Teófila"

El candidato de 'Por Cádiz sí se puede' a la Alcaldía de Cádiz --agrupación electoral integrada por militantes de Podemos--, José María González, ha resaltado que la formación ha hecho "historia" y que tras los resultados cosechados hay "sólo dos alternativas: o se está con la gente o contra la gente, y no valdrán abstenciones cobardes". Además, anuncia que propondrá una "alternativa valiente al Ayuntamiento de Teófila Martínez (PP)", y que "al resto de fuerzas les toca retratarse".
González en su comparecencia ante los medios junto a Rodríguez
González en su comparecencia ante los medios junto a Rodríguez
Europa Press
González en su comparecencia ante los medios junto a Rodríguez

El candidato de 'Por Cádiz sí se puede' a la Alcaldía de Cádiz —agrupación electoral integrada por militantes de Podemos—, José María González, ha resaltado que la formación ha hecho "historia" y que tras los resultados cosechados hay "sólo dos alternativas: o se está con la gente o contra la gente, y no valdrán abstenciones cobardes". Además, anuncia que propondrá una "alternativa valiente al Ayuntamiento de Teófila Martínez (PP)", y que "al resto de fuerzas les toca retratarse".

Así lo ha precisado en su comparecencia en un pub de la calle Rafael de la Viesca, situado a escasos metros de la Diputación Provincial, junto a la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez. González ha señalado que "con el pueblo de Barcelona, Madrid y Cádiz empieza hoy el cambio, hoy es el principio de un nuevo futuro".

González ha señalado que los ocho concejales logrados significan que "está más cerca el tiempo de que se vaya la gente que se llenaba los bolsillos mientras le daban migajas a mi pueblo", y ha recalcado que "hoy los gaditanos han demostrado que son valientes, que necesitan un cambio contra quienes gobernaban contra ellos y sus hijos, los que han llevado mi ciudad a la ruina".

"Hoy estamos más cerca de abrir las puertas del Consistorio a la gente normal, a la gente que hace que las cosas funcionen todos los días", ha aseverado, al tiempo que ha recalcado que la formación ha hecho "historia", porque no hay ejemplo "en la historia democrática reciente de la ciudad una formación política nueva que haya sacado 18.000 votos".

Se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer a 'Por Cádiz sí se puede', "de ser de Podemos". Además, ha reseñado que este domingo es "un día de alegría, porque hemos demostrado que el tiempo del bipartidismo está a punto de acabarse".

"gobernar con valentía"

'Por Cádiz sí se puede' aspira a "gobernar con valentía", pero le queda "mucho por hacer", según González, que asegura que la agrupación electoral no estará "satisfecha" hasta que "en Cádiz no haya ningún desahucio, hasta que las colas de los cines y los teatros estén llenas y los comedores sociales vacíos". La "primera propuesta" que llevará al Ayuntamiento será "la reducción del sueldo de los concejales".

"De las cinco candidaturas que van a entrar en el Ayuntamiento, la nuestra ha sido la más austera", ha manifestado González, que sostiene que la formación ha hecho "política a golpe de ilusión, compromiso, esfuerzo y militancia". "Frente a la campaña del miedo pagada a golpe de talonario, la ilusión, la alegría y la campaña de la gente ha sido capaz de sorprender", ha sentenciado.

Tras indicar que 'Por Cádiz sí se puede' ha hecho "una campaña épica", ha expuesto que "empieza un nuevo futuro, un desafío que asumimos con responsabilidad", y también "convencidos de estar en el camino correcto".

Al hilo, ha apuntado que "al resto de formaciones les llega el tiempo de definirse, y sólo hay dos alternativas: o se está con la gente o contra la gente", incidiendo en que su "alternativa valiente" al gobierno del PP en la ciudad se conformará "hablando de política", y que "el único pacto" de la agrupación electoral es "con la gente, con la ciudadanía".

No obstante, "quién esté dispuesto a trabajar de verdad para encontrar soluciones contra la lacra del desempleo, encontrará en 'Por Cádiz sí se puede' la mano tendida". Le ha pedido a los empleados municipales que "guarden cada carpeta, cada expediente, cada disco duro, porque tenemos que abrir las puertas del Ayuntamiento y sacar a la luz lo que ha estado a oscuras, airear lo que huele a podrido; esperadnos, que ya llegamos", les ha dicho.

Remarca que a la formación a la que representa "le queda mucho por hacer", y que no estará "satisfecho" totalmente "hasta que no vuelvan a formar parte de la sociedad gaditana los que se fueron por el puente sin querer irse, hasta que Cádiz deje de significar paro y pobreza y empiece a significar empleo y futuro". "Hasta entonces quedan muchas cosas por hacer, y hoy es el primer día, el primer paso no sólo para cambiar Cádiz, sino España", ha enfatizado.

Con los resultados cosechados en estas elecciones municipales por 'Por Cádiz sí se puede' en la capital gaditana, entrarán a formar parte del Pleno municipal José María González; Ana Fernández Garrón; Manuel González Bouza; Laura E. Jiménez; Adrián Martínez de Pinillos; Ana Camelo Gragera; David Navarro Vela; y María Romay de la Rosa, que es la número ocho de la lista.

Cánticos como 'Sí se puede', 'Kichi, Kichi', 'Dile que se vaya', 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste', 'Luz y agua para las corralas' se han escuchado en el local en el que se han concentrado los miembros de 'Por Cádiz sí se puede' minutos antes de que González compareciera ante los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento