Zoido, sobre octavillas de Torreblanca: "No hay nadie del PP implicado y, si lo hubiera, sería inflexible"

Pide a Junta que ceda obras y espacios para 'Murillo 2017', porque "el dinero lo pone la iniciativa privada"

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a revalidar el cargo, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado que "no hay nadie del PP implicado" en el asunto de las octavillas distribuidas en Torreblanca con un distintivo de esta formación y que citaba a los ciudadanos a un centro cívico municipal para ofrecer ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación.

"Si hubiera alguien implicado, sería inflexible", recalca en una entrevista concedida a la Cadena SER y recogida por Europa Press, esperando que sea "lo más rápida posible" la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla tras la denuncia del PSOE contra dos miembros de organizaciones de venta ambulante y el subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Manuel Doblas Torres.

Tras matizar que el logotipo que figura en las octavillas es "antiguo", insiste en que no cree que "nadie se haya tomado esas atribuciones en nombre del PP" para repartir los citados papeles. "No ha intervenido nadie del PP, sino que es una decisión de personas concretas, y si hay alguien del PP, tendré que ser consecuente con ello", sentencia.

Asegura que si pudiera miraría a cada ciudadano a la cara les diría esto mismo, porque él "no consentiría que alguien en el nombre del PP hiciera eso". "El que la hace, la paga. He pedido las explicaciones y no hay nadie del PP implicado en este tema y, si lo hubiera, sería inflexible. No se puede vincular una ayuda a un partido político", añade, tras recordar que en una campaña del exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín se "repartieron revistas con su cara y yo no lo denuncié".

Además, afirma que "no se puede poner en tela de juicio las ayudas sociales, porque en cuatro años no he dado ninguna recomendación, sino que los técnicos son los que aprueban los expedientes".

'MURILLO 2017'

Preguntado por la muestra sobre el aniversario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, Zoido asegura que no entiende la postura de la Junta de Andalucía y afirma que "no le costaría dinero", sino que le pide que ceda sus obras de arte y espacios como el Museo de Bellas Artes, ya que "el dinero lo pondrá la iniciativa privada".

Por este motivo, pide la colaboración de la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, que augura que será investida presidenta, "pero con concesiones". Preguntado sobre si ha tratado este asunto con el presidente del PP, Juanma Moreno, sobre este asunto, Zoido afirma que por el momento no lo ha hecho ante la intensidad de la campaña electoral, pero que, "si quiere, hablo con él cuando pasen las elecciones".

"un futuro prometedor"

Por otra parte, el alcalde ha augurado para Sevilla un "futuro muy prometedor, mientras las cosas sean normales", mencionando como proyectos de futuro la zona franca, entre "otros nuevos desarrollos que harán que seamos mucho más competitivos en un camino que espero seguir recorriendo con los ciudadanos".

"No he engañado a los sevillanos. Éstos me dijeron que saneara las cuentas, mantuviera los servicios y que fuera yo mismo, y eso es lo que he hecho", sentencia, apuntando a iniciativas como Costco, la noria, el mercado gourmet de las Naves del Barranco, los desarrollos del suelo de Altadis o la Torre Pelli, "cuyo entorno ya se ha abierto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento