Ciudadanos aspira a desbancar al PP de la Alcaldía de Espartinas tres 30 años consecutivos de gobierno

El joven empresario José María Fernández lidera en Espartinas (Sevilla), histórico bastión del PP, la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía.
José María Fernández.
José María Fernández.
CIUDADANOS
José María Fernández.

El joven empresario José María Fernández lidera en Espartinas (Sevilla), histórico bastión del PP, la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía.

En una campaña "con recursos mínimos", el programa de Ciudadanos "va pasando de boca en boca hasta haber creado en el municipio, por primera vez en mas de 30 años, la sensación de que el signo político puede cambiar en el Ayuntamiento de Espartinas", gobernado por el Partido Popular desde 1983, primero por María Regla Jiménez y tras su muerte, por su hijo Domingo Salado.

Ciudadanos Espartinas denuncia en su programa el "enorme despilfarro que se ha producido en los años de bonanza económica con una política de gratis total y acometiendo obras de gran envergadura, como la Plaza de Toros para satisfacción del teniente de alcalde del municipio, padre de dos toreros y que supuso un coste de más de 4 millones de euros".

Estás políticas han llevado al Ayuntamiento de Espartinas a una situación "catastrófica", con una deuda de casi 20 millones de euros, pese a haber sometido a sus vecinos a una presión fiscal "brutal" duplicando el IBI en el año 2012 tras ganar las últimas elecciones municipales. A esto se une la privatización de las empresas municipales y el "aislamiento" que sufre el municipio, el único que no tiene salida a la A-49 lo que provoca que las empresas no quieran asentarse en él.

"Espartinas podía tener acceso a la autovía desde el principio, pero el PP lo bloqueó porque pensaban que eso restaría vida a los bares y restaurantes del pueblo que perderían los visitantes de paso. También podíamos tener acceso a la estación de cercanías de RENFE porque se planteó que fuese compartida con Salteras, que está a cuatro kilómetros, pero también en esa ocasión el alcalde se negó y exigió una estación propia", dice el candidato de Ciudadanos, José María Fernández.

Fernández argumenta que el PP "vende humo" cuando habla del proyecto Waterland, "antes conocido como APROCOM o de los accesos a la A-49, o cuando dice que va a bajar el IBI a los niveles de 2011 ya que las arcas municipales están vacías y es imposible acometerlos sin cambiar la forma de hacer la política municipal".

Ciudadanos que ya puso una denuncia, admitida por la Fiscalía, sobre irregularidades en la adjudicación de un restaurante de la localidad, piensa hacer una auditoria externa e interna cuando accedan al Ayuntamiento para conocer con exactitud la situación económica de un "consistorio totalmente opaco" .

En este sentido el candidato ha dicho que "no podemos prometer una bajada del IBI concreta porque no conocemos la situación real de la tesorería municipal. Vamos a bajarlo pero no podemos, como hacen otros, hablar de un porcentaje porque sería engañar a los vecinos. Hay algunos que incluso dicen que se va a bajar en el próximo recibo y eso es imposible porque los presupuestos de este año ya están aprobados".

Ciudadanos propone hacer un plan integral de movilidad que pueda financiarse a través de fondos europeos lo que le permitiría salir del aislamiento en el que se encuentra y atraería a las empresas y por tanto empleo y riqueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento