Una testigo afirma que la mujer colaboró en el asesinato del celador

Y no disuadió a su esposo. Una testigo protegida en el juicio contra Ricardo S. A. y su esposa, María Luisa C. J., por el asesinato del celador del Virgen del Rocío aseguró ayer que la mujer colaboró en los hechos que se juzgan.La mujer, que declaró por videoconferencia, mantuvo que María Luisa C. J. abrió la puerta del vehículo del fallecido para que su marido acertara con los disparos. Eso contradice la versión de los acusados, que afirmaron un día antes que la esposa se desmayó al ver cómo era atropellada su hija.

Dos ráfagas

La testigo dijo que el acusado se acercó al coche y «comenzó a disparar», que descargó dos ráfagas y que su mujer apareció en la escena, «se mantuvo allí» y no intentó disuadir a su marido. Los otros tres testigos protegidos aportaron menos datos porque estaban en sus vehículos y huyeron de la zona.

Por su parte, el primer policía nacional que llegó al lugar dijo que el tirador realizó 11 disparos «con pulso firme, experiencia, a quemarropa y a la cabeza»; y que la niña atropellada no sangraba y sólo estaba llorando.

Mientras, dos policías locales señalaron que los familiares de los acusados intentaron llamar la atención sobre la niña, sin indicar que había un fallecido. Hoy está previsto que se desarrollen todas las pruebas periciales, forenses y de balística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento