La facturación del sector servicios creció un 7,7% en marzo con un aumento de la ocupación del 1,1%

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 7,7 por ciento el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2014, por encima de la media nacional, que registró un incremento del 6,8 por ciento, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la séptima mejor evolución de la facturación del sector servicios a nivel nacional donde se registraron incrementos en todas las comunidades autónomas.

Sin embargo, el crecimiento de la facturación del sector servicios en lo que va de año ha sido inferior en Castilla y León (3,5 por ciento) que en el resto del país (4,1 por ciento).

Por su parte, la ocupación del sector servicios aumentó un 1,1 por ciento en Castilla y León, un punto por debajo de la media nacional (2,1 por ciento), lo que la sitúa como la cuarta región con peor evolución en este aspecto.

En comparación con el mes anterior, la ocupación del sector servicios aumentó un 1,2 por ciento tanto en Castilla y León como en España con una evolución en lo que va de año del 0,7 por ciento, un punto en este caso inferior a la del resto del país (1,7 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento