El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles que "a nadie a quien le preocupe el paro vote al PP" en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el domingo, tras las manifestaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntándose quién habla hoy de paro y recesión en España.

Sánchez ha pronunciado estas palabras durante su intervención en un mitin en el Teatro Ribera del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) en la que es su cuarta visita a Andalucía durante la campaña y en la que por primera y única vez ha coincidido con la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, en un acto electoral por las municipales.

Sánchez, que fue recibido al grito de "presidente, presidente" al subir a la tribuna de oradores tras la intervención de Díaz, ha manifestado que Mariano Rajoy ha acumulado muchas razones para "irse a la oposición" y ha expresado que a los socialistas les ha "dolido" que haya dicho que en España ya "nadie se acuerda del paro".

Ha preguntado al presidente "con quién habla", convencido de que no habla con los más de cinco millones de desempleados que hay en este país. Ha señalado que, sin duda, Rajoy no es el presidente que merecemos los españoles "porque ni escucha ni gobierna para la mayoría social, sino que gobierna solo para la minoría de la amnistía fiscal".

Por ello, el líder del PSOE ha considerado que a nadie a quien le preocupe el paro o la pobreza laboral en este país puede votar al PP el próximo domingo y ha pedido el voto para el PSOE, el único partido que puede "poner fin" al Partido Popular.

"En ganas de ganar a la derecha, no nos gana nadie", ha señalado Pedro Sánchez, convencido del triunfo de los socialistas el próximo domingo y en las elecciones generales de noviembre.

Ha manifestado que los socialistas, después de los cuatro años de gobierno de Mariano Rajoy, quieren regenerar España y para ello hace falta mandar al PP a la oposición. Ha indicado que la regeneración del PP ha consistido en "esconder" a Rajoy, que es "amigo" de Luis Bárcenas, y en "sacar a pasear" a José María Aznar, que es "amigo" de Rodrigo Rato y de Luis Blesa.

Sánchez también se ha querido referir al hecho de que el extesorero y exsenador del Partido Popular, Luis Bárcenas, haya pedido su reingreso en la formación en la que estuvo trabajando más de 20 años controlando las finanzas del partido, al expresar ha Rajoy parece que ha empezado con su particular renovación, ya que podrían salir del Gobierno Luis de Guindos y José Ignacio Wert, mientras que Bárcenas pide su regreso al PP. "Digo yo que el reingreso no será en diferido", ha planteado Sánchez.

Se ha mostrado convencido de que a Rajoy se le ha puesto cara de "perdedor" y lo ha acusado de haber "fracturado" este país con unas contrarreformas y decisiones económicas que nadie había hecho en 36 años de democracia.

Ha pedido que el día 24 se deje atrás la historia de "los recortes de derechos", del desempleo, de los contratos por horas o de los sueldos con los que no se llega a final de mes. "Dejemos atrás a un gobierno que solo gobierna para los de la amnistía fiscal", ha pedido el dirigente socialista y ha insistido en que antes del domingo los españoles tienen derecho a saber la lista de amnistiados en este país.

Ha indicado que si Rajoy no la hace pública, será otro motivo más para que pierda las elecciones y ha garantizado que cuando el PSOE gobierne, publicarán esa "lista de la vergüenza".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.