El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), gobernando por María José García-Pelayo (PP), en relación a la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad jerezana, en la que se declara nulo uno de los despidos de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) municipal, confirma que no se tiene previsto recurrir la misma y anuncia que esta persona será readmitida.

En un comunicado, el Ayuntamiento aclara también que en situaciones individuales, como lo que se ha puesto de manifiesto en este caso puntual, los sindicatos "deberían haberlo trasladado a la mesa de negociación y no lo hicieron al no sentarse a negociar".

Además, el equipo de Gobierno del Consistorio de Jerez de la Frontera ha señalado que de las 139 sentencias dictadas hasta la fecha, "solo se ha declarado nulo un despido y 62 se han considerado procedentes".

Por último, el Ayuntamiento ha querido recordar que el Tribunal Supremo (TS) declaró "ajustado a derecho el despido colectivo en el Ayuntamiento".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.