El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles el voto en las próximas elecciones municipales para el actual alcalde y candidato a revalidar el cargo, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, poniendo en valor su "trayectoria política, profesional, experiencia y gestión al frente del Ayuntamiento". "Puede presentarse a pecho descubierto ante los ciudadanos y decir que ha cumplido. Cuenta con visión de futuro, con un proyecto de ciudad, ganas, ilusión y pasión por Sevilla, por para hacerla más grande y, si cabe, mejor", recalca, tras afirmar que la ciudad necesita "certidumbre y no cualquier partido" para gobernar.

En un mitin en el Prado de San Sebastián de Sevilla, ante alrededor de un millar de personas, Zoido ha estado arropado también por el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y su homólogo en Sevilla, Juan Bueno, un marco en el que Rajoy ha afirmado que el alcalde "ha saneado las cuentas, reducido la deuda, pagado a los proveedores y defendido los servicios sociales, mientras que ha dado una extraordinaria atención a quienes han tenido mayor dificultad".

"Zoido ha sido, es y será un extraordinario alcalde de una extraordinaria ciudad. Ha saneado las cuentas públicas, algo muy importante porque la recuperación económica que está alcanzando España se debe a que las instituciones públicas han controlado el gasto y saneado las cuentas, lo que ha llevado a que España sea el país de la Unión Europea que más está creciendo pese a lo vivido estos años", recalca.

"sevilla tendrá su zona franca"

Tras poner en valor Sevilla por tener "todo, tradición, historia, cultura, patrimonio, una ciudad con encanto, con pasado, presente y futuro y para vivir", Rajoy ha recalcado que la capital de Andalucía "va a tener la zona franca, lo que será muy importante para la industria, para crear riqueza y puesto de trabajo, lo que es el objetivo nacional".

Sobre este mismo asunto, Zoido ha destacado que Sevilla tiene proyectos "para mirar con optimismo y esperanza" el futuro, mencionando la zona franca y el cambio de modelo productivo que asegura que será para la ciudad porque "atraerá a la industria para tener más oportunidades". El alcalde ha valorado el apoyo de Rajoy a la ciudad, al estar "siempre en momentos tan difíciles", con medida ante "esos ayuntamientos gravemente endeudados por quienes habían malgastado el dinero público."

En su intervención, Zoido ha defendido que durante estos cuatro años de gobierno se ha preparado la ciudad "para salir y despegar" y ahora "queda rematarla", mientras que subraya que ha recuperado la "normalidad en la gestión". Considera que Sevilla es una ciudad "atractiva, excelente, que está viviendo como nunca el despegue", por lo que pide "cerrar filas y llegar juntos a ese futuro, porque tenemos las mejores condiciones, tenemos credibilidad, porque somos previsibles y predecibles, no hay nada que inventar, somos la garantía".

ZOIDO:

"a nadie le ha faltado nada"

"Hay que apostar seguro", sentencia, tras afirmar que "Sevilla necesita un ayuntamiento para servirse a sí misma y no a los demás, porque no puede ser moneda de cambio". Así, destaca que desde el Ayuntamiento hispalense se ha ido "capaz" de cubrir las necesidades sociales de Sevilla, "pese a que la Junta lo ha estado recortando", recordando el fondo local de siete millones al año para que "tengan atención, respeto y cobertura". "A nadie le ha faltado nada", concluye.

A esto, suma que en estos cuatro años, "los más difíciles de la democracia", no han existido desahucios del parque municipal de viviendas, mientras que "hemos frenado la destrucción de empleo, pero nos queda rematar la faena, caminando juntos". "Confío en los sevillanos, que saben que hemos estado trabajando con honradez, honestidad y transparencia", insiste.

Zoido señala que la "aventura de sanear" el ayuntamiento de la ciudad se ha hecho "en tiempo récord". "Lo hemos ordenado, recuperado la normalidad, mantenido los servicios públicos y terminado con la corrupción, además de haber saneado las empresas públicas y recuperar la ilusión y el optimismo en los sevillanos", matiza, añadiendo que ha venido a "servir a Sevilla".

MORENO:

"sevilla se merece cuatro años más de zoido"

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado durante su intervención que Sevilla y los sevillanos tienen todo el compromiso del PP de Andalucía y de España y que esta ciudad está "cada vez mejor", algo que es mérito de su gente y también del alcalde y candidato a la reelección, de quien ha dicho que representa "futuro, prosperidad, cercanía y empleo".

Tras apuntar que Sevilla se merece "cuatro años más" de Zoido porque con él es "más Sevilla y mejor Sevilla", ha destacado que el primer edil 'popular' ha impulsado durante su mandato "grandes proyectos", pese a haberse encontrado con "el muro de la Junta", que ha paralizado iniciativas de manera "irresponsable" y con falta de lealtad.

Moreno ha destacado que el Gobierno municipal liderado por Zoido ha saneado las cuentas, garantizado mejores servicios públicos y acabado con los privilegios y el enchufismo "heredado de etapas anteriores", y todo ello "con mucha cabeza y sin olvidar a los más vulnerables".

En este punto, el líder del PP-A ha advertido de que ha llegado el momento de reflexionar sobre cómo estaba Sevilla hace cuatro años y cómo está ahora. Así, ha recordado que en la pasada legislatura la ciudad estaba sumida "en el caos político y administrativo, en el despilfarro, las peleas, el enchufismo y los casos de corrupción como Mercasevilla o las facturas falsas".

En su opinión, lo mejor para Sevilla "está por llegar" y será de la mano de Zoido. "Para ello, hay que votar masivamente el próximo domingo al proyecto que supondrá estabilidad social, institucional y económica que representa Zoido", ha añadido el presidente del PP-A.

"gestión frente a despilfarro y estabilidad frente a caos"

Por su parte, Juan Bueno, ha pedido votar el próximo domingo "la gestión del PP frente al despilfarro de otros partidos y el crecimiento frente a la parálisis", ya que asegura que su formación ofrece "garantías, compromiso y confianza". "Todo lo que no se apoyar al PP es dar un cheque en blanco a la dejadez y al caos, del que sabemos mucho en esta tierra. Votar PP es votar por un mundo mejor y lo contrario es ir hacia la inestabilidad", sentencia.

En este sentido, considera que el PP representa "la gestión de las cosas bien hechas", a la par que ha puesto en valor el gobierno de Rajoy, "gracias al que los ayuntamientos siguen abiertos y funcionando". "De no ser por él, de los 105 ayuntamientos de la provincia, la mayoría tendría sus puertas cerradas. Unos dicen que quieren cerrar los ayuntamientos, otros casi lo hacen por la vía de los hechos, pero Rajoy ha apostado por el municipalismo, sin mirar los colores políticos de nadie, sólo mirando a los ciudadanos a los ojos, por su bienestar", recalca.

Además, ha dejado claro que votar el PP es "seguir hacia adelante, con perspectivas de futuro y hacia el buen camino", teniendo en cuenta que Zoido es, en su opinión, "el mejor alcalde que ha tenido nunca Sevilla y en los peores momentos, porque ha estado a la altura de las circunstancias". Para Bueno, el gobierno de Zoido ha supuesto "un giro de 180 grados a la hora de gobernar, ha abierto puertas y ventanas y ha gobernado por los vecinos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.