Las temperaturas experimentarán un ascenso este jueves en España, concretamente en los extremos noroeste y noreste de la Península, y en algunas provincias rozarán los 30ºC de máxima, como es el caso de Córdoba (29ºC) o Badajoz (28ºC), mientras que seguirán en descenso en el extremo sur. En el resto del país habrá pocos cambios.

Por otro lado, las provincias de Girona, Tarragona, Menorca y todo el archipiélago canario estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, estará nuboso en el Cantábrico y en el Pirineo occidental, donde habrá algunas precipitaciones débiles, que serán más probables en el litoral cantábrico oriental y norte de Navarra. También, habrá intervalos nubosos en Andalucía oriental, Murcia, Alicante, este de Cataluña, Baleares y Melilla, con algún chubasco ocasional, que será más probable en Baleares.

Estará poco nuboso en el resto de la Península, aunque con algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte y en el Sistema Ibérico. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descarta alguna lluvia débil, mientras que en las islas orientales habrá intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso.

La cota de nieve oscilará entre los 1.300 y los 1.400 metros, con tendencia a ir subiendo a lo largo del día. Respecto al viento, soplará del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular; será de componente norte en el resto del país, salvo en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y oeste de Baleares, donde serán de dirección variable; y habrá intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, Menorca, Ampurdán y Canarias.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.