Los turistas rurales de Madrid y Barcelona presentan como principales diferencias el destino, la forma de reservar el destino y la compañía para realizar las escapadas, según un estudio comparativo del Observatorio del Turismo Rural desarrollado por EscapadaRural.com. Asturias es uno de los puntos elegidos por los viajeros de la capital estatal.

El madrileño prefiere realizar una estancia de turismo rural, fuera de su autonomía (87,7%), frente al barcelonés que antepone quedarse en su comunidad (73,3%).

De esta manera, los de Madrid reservan sus escapadas en alojamientos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Asturias; los de Barcelona optan por destinos como Navarra y Aragón, además de la propia Cataluña.

Del estudio se extrae que los barceloneses son más previsores a la hora de realizar la reserva, ya que el 39,9% indican hacerlo con más de un mes de antelación, mientras que los madrileños lo hacen entre 16 días y un mes antes.

Además, también destaca la forma de hacer esta reserva, donde los viajeros rurales de la Ciudad Condal prefieren el correo electrónico. Sin embargo, los viajeros de la Capital anteponen el contacto telefónico.

Otra diferencia a destacar corresponde a la compañía escogida para realizar la estancia. En este caso, el 85,8% de los barceloneses encuestados indican hacer sus escapadas acompañados de su familia, mientras que el 86,7% de los madrileños revelan viajar en pareja.

Consulta aquí más noticias de Asturias.