Jack Reacher
Tom Cruise protagoniza 'Jack Reacher'. Paramount

La secuela de Jack Reacher ha recibido un empujón en los últimos días. La cinta protagonizada por Tom Cruise busca director y todo apunta a que el encargado de ponerse al frente del proyecto será Ed Zwick (El último samurai).

La primera entrega recaudó 218 millones de dólaresSegún publica Deadline, el cineasta ya ha mantenido conversaciones con Paramount y Skydance para dirigir la segunda entrega de Jack Reacher, la cinta de acción que en 2012 protagonizaron Tom Cruise y Rosamund Pike.

De llegar a un acuerdo, el actor volvería a ponerse a las órdenes de Zwick, con quien ya trabajó en El último samurai. Además el director también sería el encargado del libreto junto a Marshall Herskovitz. Ambos, que ya firmaron el guión de El último samurai y de Amor y otras drogas, recogerían el testigo de Richard Wenk, que ya ha trabajado en un primer borrador.

Entre los últimos trabajos de Zwick como director destacan Diamante de sangre, con Leonardo DiCaprio; Resistencia, en la que dirigió a Daniel Craig; Pawn Sacrifice; o Amor y otras drogas.

La saga literaria

Basada en la obra de Lee Child Un disparo —la novena de la saga de Jack Reacher—, la primera entrega recaudó 218 millones de dólares (unos 196 millones de euros) en todo el mundo. En la cinta Cruise daba vida a un expolicía militar que decide investigar el caso de un francotirador que es acusado de matar a cinco personas durante un tiroteo.

Esta secuela estará basada en la 18º novela de la saga titulada Never Go Back, en la que Reacher vuelve a su antigua base militar. Allí será acusado de golpear a un chico, un hecho que él no recuerda.