La exposición 'Un beso para la corresponsabilidad', promovida por Diputación, ha abierto sus puertas en Ubrique (Cádiz), donde podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo en el Convento de Capuchinos. Esta muestra ha recorrido numerosos municipios de la provincia para sensibilizar acerca de la importancia de un reparto equitativo de las labores domésticas entre hombres y mujeres.

En una nota de prensa, la Diputación explica que 'Un beso para la corresponsabilidad' se integró en los Proyectos Crece para el Fomento de la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral y familiar, cofinanciados por la Unión Europea, y tras la finalización del plan ha seguido mostrándose en diferentes puntos de la provincia.

Se amplía así su labor de "sensibilización" sobre "la necesidad de cambios dirigidos a un mayor equilibrio en el uso del tiempo personal y laboral, que afecta directamente a las mujeres en su acceso y permanencia en el mercado de trabajo".

El horario de visitas de la exposición es de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, de martes a sábado; los domingos, solo abre de mañana y el lunes está cerrado.

Este proyecto persigue dar a conocer las ventajas de la conciliación y la corresponsabilidad en la pareja y la familia. Con el beso como elemento protagonista, se compone de fotografías que trasladan mensajes e historias reales de personas residentes o visitantes de la provincia que quieren mostrar cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social, que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, "superando los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad".

Esta exposición ya ha podido verse en Medina Sidonia, Conil de la Frontera, Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera, Rota, San Roque, Chiclana de la Frontera, Alcalá de los Gazules y San José del Valle.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.