La Consejería de Educación, Cultura y Deporte prosigue desarrollando la programación literaria del Centro Andaluz de las Letras con la presentación de la nueva novela de la escritora argentina Claudia Piñeiro, 'Una suerte pequeña', dentro del ciclo literario 'Letras Capitales'. El encuentro se celebrará este jueves 21 de mayo en Biblioteca Provincial Infanta Elena a las 19,30 horas, y contará con la participación de la periodista Ana Mercedes Cano.

'Una suerte pequeña' (Alfaguara, 2015) es una novela emocionante sobre el abandono y el amor, por la autora de 'Las viudas de los jueves'. Después de veinte años, una mujer vuelve a Argentina, de donde se ha ido escapando de una desgracia porque no ha podido afrontar de otra manera su sentimiento de culpa y la condena social de un entorno pueblerino acostumbrado a juzgar y condenar.

En las dos décadas pasadas en los Estados Unidos, esa mujer dañada ha reconstruido su vida, gracias al amor y el apoyo de un ser generoso, aunque la vieja herida sigue allí, bajo una fina capa de piel. De vuelta en el suburbio donde ha vivido, deberá enfrentarse con sus fantasmas y, cuando el pasado vuelva como un torrente, habrá llegado el momento no sólo de encontrarse con aquellos que formaron parte de su drama personal sino con su propia capacidad para cambiar su presente en un futuro sanador.

Claudia Piñeiro (Buenos Aires, 1960) es escritora, dramaturga, guionista de TV y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas 'Las viudas de los jueves', que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; 'Tuya' (2005); 'Elena sabe', Premio LiBeraturpreis 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007); 'Las grietas de Jara', Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara, 2009), 'Betibú' (Alfaguara, 2011) y 'Un comunista en calzoncillos' (Alfaguara, 2013).

Ha publicado también los relatos para niños 'Un ladrón entre nosotros', Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005, y 'Serafín, el escritor y la bruja' (2000; Alfaguara, 2011). Su obra de teatro 'Cuánto vale una heladera' fue estrenada en el marco del ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Su drama 'Un mismo árbol verde' ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el premio ACE 2007.

Sus obras han sido traducidas a varias lenguas y son disfrutadas por miles de lectores en distintas partes del mundo. La novela 'Las viudas de los jueves' lleva vendidos cientos de miles de ejemplares y se ha convertido en un clásico popular que además ha sido llevado al cine.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.