El salón de actos de la UCAM ha acogido esta mañana las 'Jornadas Europeas I+COM+PRI: Competencias Básicas' que se enmarcan en un proyecto que está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. La UCAM lidera esta iniciativa a través de su Facultad de Deporte, con la colaboración de otras universidades, como la universidad de Oviedo y la universidad de Auburn en Alabama. Su objetivo principal es conocer que percepción tienen profesores y alumnos de educación primaria de las competencias básicas desde que se implantaron.

La inauguración ha contado con la presencia de la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad de la Región de Murcia María Begoña Iniesta, la vicerrectora de Investigación de la UCAM Estrella Núñez, Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte y Antonio Calderón, investigador principal del proyecto.

Iniesta ha manifestado la importancia que tiene esta investigación, ya que han participado casi cien centros educativos y 10.000 alumnos y profesores de la Región de Murcia. De hecho, ha indicado que el proyecto "invita a la reflexión y al debate y seguro que aportará grandes beneficios en el sector de la educación", según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Por su parte, Estrella Núñez, ha resaltado la gran labor de investigación que se está haciendo desde la Facultad de Deporte y ha señalado la importancia que tiene este tipo de investigaciones porque se dan grandes aportaciones a la sociedad.

Este jueves se continuará con las Jornadas, en las que se contará de nuevo con talleres conferencias y mesas redondas y a las 13.45 horas se realizará la lectura de conclusiones y la clausura.

Las jornadas pueden seguirse en streaming a través del enlace: 'http://proyectos.ucam.edu/competencias-basicas/'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.