Un total de 42 cuadros, los más representantivos de los trabajos que se han llevado a cabo, realizados por los participantes en los talleres de pintura de 14 centros de participación activa de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, van a permanecer expuestos en la Casa de la Provincia de la Diputación, hasta el viernes.

Según detalla la Diputación, los artistas proceden de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Sanlúcar la Mayor, Coria del Río, La Algaba, Paradas, Dos Hermanas, El Coronil, Puebla del Río, San José de la Rinconada y, en la capital, Casco Antiguo, Cerro del Águila, Triana y Heliópolis.

Los centros de participación activa promocionan el bienestar de las personas mayores, a través del fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, de forma que se configuran como un instrumento esencial para el desarrollo del envejecimiento activo, con actividades como: baile de salón, informática, memoria, lectura, pintura, yoga, pintura al óleo, entre otros. La provincia de Sevilla, bajo tutela de la Junta de Andalucía, cuenta con 32 centros de este tipo, con una incidencia de 85.000 usuarios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.