Ganemos Córdoba tiene claro que el objetivo primordial de sus políticas debe ser la creación de empleo, "necesaria para evitar situaciones de exclusión en la ciudad y para acabar con la situación de emergencia social que sufren miles de personas" y, por ello, sin perder de vista este reto, la agrupación de electores impulsará "una prestación de asistencia a personas desempleadas que garantice su calidad de vida y el acceso a los servicios básicos".

Para tal fin, Ganemos Córdoba, según ha informado en un comunicado, desarrollará un Plan de Garantías Sociales, materializado en una serie de bonificaciones "que faciliten el acceso de la ciudadanía a derechos universales, como la vivienda, el transporte, la cultura, la educación y el deporte".

A través de dicho plan se establecerán una serie de bonificaciones para los espectáculos programados en los espacios municipales del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y para las instalaciones deportivas municipales, así como para actividades de ocio, entre las que se encuentran el Jardín Botánico o el Zoológico Municipal. Estas bonificaciones se ampliarán a los servicios de transporte público.

En materia de vivienda, se impulsarán una serie de ayudas al alquiler social para personas desempleadas, mientras que, con el objetivo de fomentar el empleo y el emprendimiento, se facilitarán los trámites administrativos y la obtención de licencias de apertura. Además, Ganemos Córdoba extenderá este Plan de Garantías Sociales implicando a otras instituciones y entidades privadas "dispuestas a compartir este compromiso por el bienestar social".

Acuerdo con faecta

Por otro lado, Ganemos Córdoba ha suscrito este miércoles un convenio con la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) por el que la agrupación de electores se compromete a fomentar el cooperativismo de trabajo en la ciudad, como herramienta de creación de empleo. Se trata de la única formación política que ha firmado este acuerdo con Faecta para este fin.

A este respecto, el candidato de Ganemos Córdoba a la Alcaldía, Rafael Blázquez, ha afirmado que este tipo de economía "coherente en tiempos de crisis" tiene la capacidad de "poner en marcha proyectos como los que necesita Córdoba" y que pueden contribuir a "un cambio de rumbo en la ciudad".

Por su parte, la número dos de la candidatura, Vicky López, ha recordado que el programa de Ganemos Córdoba recoge medidas de fomento al cooperativismo, como "la cesión de espacios a las cooperativas y la creación de viveros para las mismas", para el fomento de esta "forma de trabajo asociativa y horizontal".

Por su parte, el presidente de Faecta-Córdoba, Rafael Llamas, ha agradecido a Ganemos Córdoba "la incorporación de medidas de fomento del cooperativismo", una herramienta "necesaria para la recuperación económica", lo que demuestra un compromiso "cierto y sincero".

Llamas ha explicado que en Córdoba hay más de 500 empresas cooperativas que dan trabajo a 4.800 personas, de las cuales más de 1.500 son mujeres. Asimismo, ha indicado que estas empresas han soportado mejor la crisis.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.