La portavoz municipal del Partido Andalucista y candidata a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Lola Aquino, ha calificado como "otra cacicada más" la "operación de chapa y pintura" de las obras del tranvía, que el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, con la colaboración de la Junta y "escasos cuatro millones de euros", está haciendo para "quitar matojos del único tramo visible del tranvía".

"No se me ocurre otra forma más inútil de tirar el dinero que quitar pequeñas hierbas de vías por las que no pasará un tren hasta dentro de varios años", ha aseverado la candidata andalucista.

Para Aquino, "que Limones y Susana Díaz usen el dinero público en esta burda operación de maquillaje pagada por todos, para engañar a los alcalareños es una sinvergonzonería de Juzgado de Guardia que, además, debería estar penada por despilfarro". Para la candidata del PA, "como ya advertimos los andalucistas, con cuatro míseros millones para el tranvía, de los más de 130 que hacen falta para terminarlo, sólo podía hacerse una sucia jugarreta de este tipo".

Finalmente, la líder andalucista de Alcalá ha "lamentado el juego sucio del PSOE en el Ayuntamiento y en la Junta" y ha mostrado su confianza "en que los alcalareños no se dejen engañar más por un partido que les estafa continuamente y los trata como tontos, con el único fin de perpetuarse en el poder a su costa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.