El candidato a la Alcaldía de Gijón por el PP, Mariano Marín, ha coincidido este miércoles con el planteamiento de un juez del contencioso- administrativo de San Sebastián sobre la posible inconstitucionalidad del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como plusvalía.

De hecho, ha reiterado el compromiso del PP de suprimir la plusvalía "en todos los casos y para todas las personas" dentro de las primeras acciones de Gobierno al considerarlo un impuesto "injusto y muy regresivo que afecta tanto a rentas altas como bajas", según una nota del PP gijonés. Para él, es absurdo que un impuesto suponga que los suelos ganen valor permanente "cuando la realidad es justamente la contraria", ha apostillado.

"No podemos continuar permitiendo una sobrecarga fiscal como el impuesto de plusvalía a los gijoneses", ha asegurado, para después recalcar que es momento de apostar por las personas y facilitar su calidad de vida con medidas que alivien su economía.

Consulta aquí más noticias de Asturias.