El PP denuncia que Ángeles Férriz (PSOE) solicitó una ayuda para parados siendo diputada provincial

El candidato por el PP a la alcaldía de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín, ha denunciado que la diputada del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz por Jaén Ángeles Férriz "solicitó en 2011 una subvención para desempleados siendo diputada provincial de Empleo y Consejera Delegada de la empresa Ezentis".

El candidato por el PP a la alcaldía de La Carolina (Jaén), Francisco Gallarín, ha denunciado que la diputada del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz por Jaén Ángeles Férriz "solicitó en 2011 una subvención para desempleados siendo diputada provincial de Empleo y Consejera Delegada de la empresa Ezentis".

Gallarín argumenta en una nota que "la ayuda se encuadra en la Orden de 26 de abril de 2010 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas al mantenimiento como trabajador autónomo en Andalucía. Esta orden pretende promocionar el autoempleo y la cultura emprendedora como política activa de empleo entre las personas desempleadas".

En este sentido, señala que "Ángeles Férriz solicitó en septiembre de 2011 esta ayuda para desempleados al amparo de la orden citada por un importe de 7000 euros, para ejercer la abogacía, declarando expresamente ante la Junta de Andalucía no hallarse incursa en ninguna de las limitaciones de acceso a las subvenciones y/o ayudas públicas reguladas en la normativa vigente, y que además, no incurría en ninguno de los supuestos de exclusión previstos para esta subvención en el artículo 10 de la orden de 26 de abril de 2010 reguladora de esta medida".

Gallarín asegura que en el momento en el que Férriz solicitó la ayuda, "sus ingresos anuales eran de más de 43.000 euros procedentes de su cargo como diputada provincial delegada de Empleo en régimen de dedicación exclusiva en aquella fecha, cifra a la que hay que sumarle otros 62.000? derivados de su cargo como Consejera externa dominical en la mercantil Avanzit (posteriormente Ezentis), cargo que ocupaba en representación de la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía".

Por otra parte, el candidato por el PP en La Carolina ha hecho extensiva estas acusaciones a la actual candidata del PSOE en el municipio, Yolanda Reche, de la que dice que "desarrollaba por entonces la labor de Responsable de Desarrollo Institucional de la citada empresa y también solicitó tal ayuda, faltando igualmente a la verdad".

Añade que cuando cesa la actividad de esta empresa en La Carolina, "la candidata sigue utilizando sin título alguno el despacho que ocupaba para pasar posteriormente a ocupar otro, a título gratuito incumpliendo también los requisitos que establecen los CADE de Andalucía para albergar nuevas empresas que están iniciando su actividad. Hoy, cuatro años después, sigue ocupando un despacho que sólo se cede para nuevos emprendedores y con un máximo de 18 meses".

Por todo ello, Francisco Gallarín califica de "escandaloso" el hecho de que Férriz haya solicitado esta ayuda sin reunir las condiciones y mintiendo a la administración". En este contexto exige la dimisión inmediata de Férriz como parlamentaria andaluza, máxime en un proceso constituyente del Parlamento Andaluz en el que el PSOE "presume de que no le temblará el pulso en materia de corrupción".

Por último, Gallarín ha anunciado que van a denunciar el contrato de cesión del Centro de Empresas a Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza por "conceder un despacho gratis a una abogada tras dos años de darse de alta para el ejercicio de la profesión y tenía además, un despacho profesional en otra dirección". Y concluye afirmando que desde el Partido Popular "solicitamos que el citado centro revierta a su original propietario, dejando de utilizarse para beneficiar a los amigos del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento