El portavoz y candidato socialista al Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha realizado este miércoles un recorrido por la asociación de mayores Encina Real de Alcosa, con más de 4.000 socios, donde ha mantenido un encuentro para analizar propuestas y proyectos que se impulsarán en el próximo mandato para adecuar la ciudad y las actividades que en ella se realizan a las necesidades y prioridades de las personas mayores de 65 años.

"El nuevo gobierno socialista va a escuchar a las entidades y va a darles voz en la toma de decisiones y en la distribución del presupuesto a través de grupos de trabajo específicos en las Juntas Municipales de los Distritos", explica el candidato socialista.

Entre otras propuestas, Juan Espadas subraya la estrategia definida de ampliación de la red de espacios sociales y centros de día en los barrios atendiendo a su evolución demográfica. "Hay zonas como Tiro de Línea, Sevilla Este o Los Remedios que requieren de nuevos equipamientos para las personas mayores", apunta el portavoz socialista, quien además subraya que el PSOE llevará a cabo una estrategia para dotar de usos socioculturales adaptados a las personas mayores colegios —"en consenso con las Ampas y las direcciones escolares"— y equipamientos públicos en horarios adaptados.

Además, considera que hay además "compromisos graves incumplidos por el gobierno de Zoido que serán una prioridad en el próximo mandato". Por ejemplo, menciona que la entidad Encina Real que lleva cuatro años "esperando una respuesta a sus demandas acorde con la importante labor social que realizan en Alcosa".

El programa de gobierno del PSOE contempla además intervenciones de mejora de la accesibilidad y de los espacios públicos con elementos de mobiliario o de sombra que mejoren su aprovechamiento por parte de las personas mayores, así como los acuerdos con entidades de mayores en el marco del proyecto de una red de huertos urbanos en todos los barrios de la ciudad de Sevilla.

Más recursos para ayuda a domicilio

Junto a estas medidas se realizará un refuerzo de la oferta deportiva en los centros públicos para que "no haya ni una sola persona mayor que se quede sin poder realizar un tratamiento en un centro deportivo por falta de recursos". Además, el candidato socialista reforzará los servicios de ayuda a domicilio con más recursos y potenciando al tejido cooperativo y llegará a acuerdos con las entidades para el desarrollo de programas de alfabetización digital.

"Vamos a diseñar todo este plan de actuación para las personas mayores a través de los distritos y trabajando de forma conjunta con los mayores de nuestra ciudad, que van a tener voz y capacidad de decisión en el próximo gobierno de la ciudad", concluye Espadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.