El PSOE provincial de Badajoz ha defendido que está "en condiciones" de "volver a ganar" las elecciones autonómicas y locales del próximo domingo y de ser el partido "más votado", a la vez que ha aseverado que Guillermo Fernández Vara será el nuevo presidente autonómico.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en la capital pacense la secretaria de Organización del PSOE provincial, Marisol Mateos, para quien los socialistas han "recuperado" las "sensaciones" que tenían en el año 2007 y hay una "gran aceptación y una gran sensibilidad por parte de los ciudadanos acercándose al proyecto socialista" en las últimas semanas, en los últimos meses e "incluso" en el último año.

"Lo hemos dicho muchas veces, las primarias, las listas renovadas y la campaña electoral han sido más que un revulsivo para el Partido Socialista en este último año en la provincia de Badajoz y consecuentemente también en Extremadura", ha apostillado, a la vez que ha abogado por el proceso de "regeneración democrática" iniciado por el PSOE, cuyas listas en la provincia se han renovado en un porcentaje superior al 48 por ciento.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que, para los socialistas pacenses, "la mejor encuesta es el aval" de sus listas municipales y autonómicas que cosecharán un "resultado muy positivo el próximo 24 de mayo" y que están formadas por socialistas "con un fuerte espíritu de compromiso" y cuya "seña de identidad es su propio municipio".

Así, ha añadido que en el PSOE "no hay listas tramposas" y "son 100 por cien de hombres y mujeres que residen en sus municipios", "a diferencia de otros partidos políticos que tienen listas en las que ni uno, ni siquiera el candidato" son de esos municipios.

Balance de la campaña

En su intervención, Marisol Mateos también ha ofrecido un balance de la campaña del PSOE provincial que ha sido "economicista" y "austera" y en la que no se han "guiado ni por las luces de neón ni por fuegos ni por grandes dispendios" porque tenían "más que claro" que debían estar con los ciudadanos, ante lo cual ha avanzado que han llegado a "todos" los rincones de la provincia con unos 98 actos.

Para el próximo 22 de mayo, ha avanzado que tendrán "cerca de 200 actos públicos de campaña" en la provincia pacense "sin contar" con la presentación de listas, de los programas electorales, las asambleas abiertas o el "puerta a puerta" que ha llevado a los socialistas "a cada una de las casas de los ciudadanos".

También ha valorado positivamente el acto central realizado el pasado sábado día 16 en Badajoz en el que se reunieron "dos generaciones de socialistas" y se puso de manifiesto el citado proceso de regeneración democrática del PSOE pacense y extremeño, además de presentar al candidato a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, en un acto en el que se dieron cita el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, el diputado nacional Eduardo Madina, o el senador por Extremadura Francisco Fuentes.

De cara al 24 de mayo, ha concretado que 3.103 "hombres y mujeres" del PSOE participarán en la jornada electoral en un día "más que importante" en el que interventores y apoderados "no son ni más ni menos que el partido con la gente, el partido entre la gente, el partido que viene a certificar que hay más democracia y que efectivamente la calidad democrática permanecerá entre nosotros por el bien de la ciudadanía".

Monago ha entrado en tiempo de descuento

La secretaria de Organización del PSOE provincial ha considerado que los socialistas están observando "un infinito acercamiento de toda la ciudadanía", así como que "hoy más que nunca la gente tiene ganas de cambiar a Monago", en relación a lo cual ha espetado que el presidente extremeño "ha entrado en tiempo de descuento" y que en Extremadura "el mundo rural da la espalda a Monago".

A este respecto, ha resaltado que los ciudadanos "están más cerca del PSOE" y que "así lo ponen también de manifiesto los incumplimientos del programa del Partido Popular" que ha cumplido "tan sólo el 7 por ciento" y ha ahondado en que "aquellos que llegaron al gobierno diciendo que 'Lo primero el empleo' han llegado hasta aquí con 150.000 desempleados".

"Monago no sólo ha abandonado a los pueblos, ha abandonado al mundo rural haciendo ciudadanos de primera y de segunda, sino que también ha abandonado las grandes ciudades. También notamos un gran cambio de tendencia en las grandes ciudades en esta región", ha remachado Mateos.

Además, ha lamentado que en "esa carrera de deslegitimación de la política que ha producido el Partido Popular se ha sumado a ese destrozo social Izquierda Unida" que "junto con el Partido Popular se ha ganado a pulso su desaparición en el arco parlamentario".

Por último, y preguntada por los últimos actos electorales del PSOE, Marisol Mateos ha confirmado que el cierre de campaña del partido en la región será en Olivenza con Vara e Ibarra, así como que el secretario general Pedro Sánchez visita este jueves Almendralejo, Mérida y Cáceres, y el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba hará lo propio el día 22 en Zafra y Jerez de los Caballeros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.