El concejal de Seguridad Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería), Antonio José Lázaro (PP), ha presentado este miércoles ante la Guardia Civil una denuncia tras haber sido víctima presuntamente de "insultos homófobos y de amenazas" por parte "una persona vinculada de forma laboral y familiar a varias personas que forman parte del partido Ciudadanos (C's)".

La denuncia, que se llevará a juicio el día 27, se ha interpuesto esta mañana minutos después de que se produjeran supuestamente los hechos que, desde el PP de Huércal-Overa, han calificado en un comunicado de "atentado contra la integridad física y moral del concejal e integrante" de la candidatura de los 'populares'.

Según el relato realizado por Lázaro ante la Guardia Civil, a las 09,20 horas el edil se encontraba paseando junto a su mascota por la calle Arco del municipio cuando "Diego Ortega, vecino vinculado de forma laboral y familiar a varias personas que forman parte del partido Ciudadanos, le ha encerrado con su moto entre la parte trasera de un vehículo que estaba estacionado y la pared".

La denuncia continúa asegurado que, tras "variar" la marcha, "Diego Ortega le ha increpado diciéndole 'mariquita, hijo de puta, ya te cogeré yo algún día" y en la misma, el edil huercalense deja constancia de que cree que el "ataque" se ha producido por "militar en un partido contrario" y que los "insultos son homófobos ya que él es homosexual". Diego Ortega fue alcalde del PP en el municipio entre 1995 y 1996, y ostentó la portavocía municipal hasta 2011.

En el comunicado, el PP ha señalado que "la condición sexual de nuestros concejales" no tiene que ser "objeto de insultos" y ha lamentado que su candidato "se haya sentido amenazado y objeto de vejaciones".

"Los nervios y la desesperación de algunos por llegar al poder, produzcan situaciones lamentables y vergonzosas como ésta, que además acaban con insultos homófobos y amenazas, lo que nos dice mucho de las personas que están detrás", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.