La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Baeza (Jaén) como presunta autora de un delito de estafa colectiva tras anunciar y abrir el plazo de inscripción de un curso de Técnico en Atención Socioeducativa Temprana y Animación Infantil falsamente homologado por la Junta de Andalucía y por el que cobraba 100 euros por matrícula.

La investigación, según recoge una nota, se abre tras la denuncia de cinco alumnas de un Instituto de Enseñanza Secundaria de Baeza que sospechaban que estaban siendo estafadas en un curso que les habían ofrecido y que se iba a realizar en la Sede Social Blas Infante, del municipio.

El curso estaba planificado para realizarlo en cuatro fines de semana,en horario intensivo, garantizando la certificación del mismo, al estar homologado por la Junta de Andalucía, con un coste de 100? por matrícula, que todas habían ingresado por transferencia bancaria.

La Guardia Civil comprobó que el curso ofertado no se encontraba recogido en los planes de la Junta de Andalucía, así como que tampoco se había solicitado ni al Ayuntamiento ni a la asociación de vecinos encargada del centro, la reserva del lugar donde supuestamente se iba a celebrar dicho curso.

Finalmente, tras el rastreo de la cuenta bancaria en la que las alumnas habían realizado la transferencia, la Guardia Civil pudo identificar y detener a una vecina de Baeza como presunta autora de un delito de estafa colectiva.

Consulta aquí más noticias de Jaén.