El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que del paro y del empleo el que habla "todos los días" el PP porque es una "prioridad", mientras que otros están "muy interesados en hablar de otras cosas".

Alonso se ha referido así a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se preguntó "quién habla hoy en España de recesión y de paro".

"Otros están muy interesados en hablar de otras cosas, por qué no hablan de los problemas reales de España, donde el problema principal es que sigue habiendo muchísimas personas que están esperando para encontrar un puesto de trabajo", ha señalado.

A este respecto, ha añadido que "la clave" está que el país ha empezado a crecer y crear puestos de trabajo a un ritmo "desconocido", más de 400.000 el año pasado y este año unos 600.000.

"Ahora que está creciendo el empleo, la gente no quiere hablar de ello y sacar otros debates", ha insistido, tras lo que ha añadido que el Gobierno tiene que "centrado" en aquello que importa a las personas, que es "que las cosas vayan bien", que haya "oportunidades", que los jóvenes encuentren trabajo o que el que lo perdió lo pueda recuperar.

"Hay otros que vienen a la política solamente a hacer discursos oportunistas", ha aseverado Alfonso Alonso, quien ha advertido de que la política "no puede ser para oportunistas" sino para "gente que trabaja de verdad pensando en las necesidades de las personas y en los proyectos que se pueden compartir como país", que ha concretado en llegar a 20 millones de empleos, "sacar el país adelante y que vuelva a ser una referencia de crecimiento y de prosperidad".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.