El candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha abogado esta mañana por impulsar la educación infantil de los cero a los tres años, destinar un 25 por ciento del presupuesto de educación a la atención a la diversidad, y seguir potenciando la FP Dual.

El también presidente de los 'populares' riojanos ha dado a conocer, acompañado de parte de la candidatura autonómica, las propuestas en materia de educación. Unas iniciativas que persiguen pasar de la "educación de calidad, a la educación de la excelencia", basada en la ·libertad de elección, la mejora de la calidad y la igualdad de oportunidades, que serán posible con el "voto útil" que, ha dicho, supone apoyar al Partido Popular.

Sanz ha indicado que en materia fiscal habrá una deducción del 50 por ciento de los gastos en escuelas infantiles, guarderías o personal al servicio del hogar para el cuidado de niños de 0 a 3 años para municipios de menos de 1.000 habitantes. El límite fijado es de 1.200 euros.

La ampliación de becas de comedor, la renovación de 2.000 estaciones de trabajo anuales o la consolidación de la plataforma 'Racima', a la que se unirá 'Racima Familias', son propuestas destacadas por el candidato del PP.

Bajar abandono escolar

Sanz además ha indicado que se potenciará el programa 'Explora' y se reducirá la tasa del abandono escolar, "hasta dejarla en el 10 por ciento". Además, como "si fuera un Erasmus", se pondrá en marcha el programa 'La Rioja-Europa' de aprendizaje de idiomas para alumnos de Secundaria y Bachillerato, que será financiado "íntegramente" por el Gobierno riojano.

En materia idiomática, ha propuesto que "todos los alumnos culminen su educación obligatoria con el dominio, al menos, de una lengua extranjera", a la vez que se quiere llegar a 30 centros con bilingüismo en inglés.

En infraestructuras educativas, se pondrá en marcha 'La Estación' de Arnedo, así como se concluirá el CEIP de Cenicero y Medrano, y se construirán los CEIP de Agoncillo, Casalarreina, Nájera, Pradejón, Rincón de Soto y Uruñuela, así como se reformará integralmente el IES Sagasta.

El candidato del PP al Gobierno ha destacado que se desarrollará y se extenderá la FP Dual, con nuevos ciclos formativos en energías renovables, imagen y sonido, y enología, y se reforzará el sistema de becas.

Finalmente, Sanz ha señalado que se flexibilizará el pago de la matrícula en la UR y se potenciará la docencia de grado y postgrado en inglés.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.