Las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los islotes de Poniente recibieron el pasado año la visita de 2.528 personas que participaron en las actividades organizadas por el equipo de gestión. Esta cifra supone un aumento del 44,6 por ciento respecto al año anterior.

Según han informado desde el Govern, las reservas forman parte de la red de 12 espacios naturales protegidos existentes en Baleares, visitados por un total de 286.539 persones en 2014.

Precisamente, coincidiendo con el Día Europeo de los Parques Naturales, tendrá lugar una salida en barco para conocer estos islotes. Según el Govern, habrá un precio especial de 12 euros para los asistentes y el traslado será gratuito para los menores de 3 años. La salida tendrá lugar de 10 a 13:30 horas desde el embarcadero de las playas de Comte.

Esta jornada, según el Govern, es una oportunidad para trasladar a la sociedad el papel fundamental que juegan estos espacios protegidos en la conservación del patrimonio y en la contribución al bienestar social y en la calidad de vida de las personas.