La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha quejado de que el Ayuntamiento de Torrelavega no le dé una "respuesta" sobre la alternativa para la integración ferroviaria y acerca del cambio de ubicación de la terminal de mercancías peligrosas de Tanos y pide un "apoyo mayoritario" para el candidato del PP, Ildefonso Calderón, para conseguir un "gobierno estable", que "dialogue" con otras Administraciones y "comprometido con una solución".

"Si es que el problema es que no sabemos que quieren, es que todavía no nos han contestado. A mí no me han contestado con lo que quieren, entonces lo tengo bastante difícil", ha afirmado Pastor en una visita realizada este miércoles a la estación de FEVE de Torrelavega, en el que ha acusado al actual equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) de "no mojarse".

Pastor ha argumentado que el Ministerio no puede elegir cuestiones como la alternativa para llevar a cabo la integración ferroviaria —hay planteadas tres— porque, según ha dicho, es una cuestión de "modelo de ciudad", que es una cuestión que deben elegir entre las distintas Administraciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.