El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "ponga orden" y le exija a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que "dé explicaciones en el Parlamento" sobre el concurso de la actividad de explotación de la reserva minera de Aznalcóllar.

En declaraciones a los periodistas tras un paseo electoral junto al candidato del PP a la Alcaldía, Manuel Toro, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, Moreno ha incidido en que "siguen pasando los días" y Díaz "sigue sin dar explicaciones sobre el concurso público" de la actividad de explotación de la reserva minera de Aznalcóllar".

Tras recordar que Díaz coincide este miércoles en un acto con Sánchez, ha señalado que "no sabemos si se mirarán o no, si se hablarán o no", pero, en cualquier caso, le ha pedido a Sánchez "que ponga orden si realmente es el secretario general del PSOE en toda España, que a lo mejor en esta parte del sur no lo es".

Así, ha requerido Sánchez "que deje de dar lecciones de regeneración ética y democrática y que actúe y trabaje pensando en el interés general de los andaluces".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.