CSIF-A ha pedido la Consejería de Hacienda y Administración Pública "una mejor y más amplia formación" al personal funcionario que usa el nuevo programa GIRO (Gestión Integrada de Recursos Organizativos) y así "se mejore la tramitación de pagos a proveedores".

En un escrito remitido a la consejera de Hacienda y Administración Pública en funciones, María Jesús Montero, CSIF-A, que recuerda su legitimación para estar en las mesas de negociación de función pública, ha indicado que tiene constancia de que "hay consejerías donde no se han dado los debidos cursos de formación sobre el funcionamiento del programa informático GIRO".

Agrega que también les constan que "muchos de los asistentes a los cursos de formadores de GIRO no han recibido la formación necesaria debida, mayormente, a la deficiente formación que se les ha dado a los mismos".

Para el sindicato "la falta de coordinación entre los profesionales que han dado el curso a los formadores ha sido evidente, y era frecuente preguntar algo sobre determinada materia y derivarlo a otro compañero, pues 'esa materia no la llevaba yo'".

CSIF-A apunta que "todo ello ha redundado en los trabajadores de los distintos centros directivos que se encargan de trabajar a diario con el GIRO, y muchas de ellas están utilizándolo mediante ensayo y error".

El sindicato además considera que "el programa informático presenta muchos errores y lentitud en su funcionamiento", tras lo que ha advertido de que CSIF-A no permitirá que "por el mal funcionamiento de dicho programa informático se eche la culpa al personal funcionario en los retrasos de impagos a los distintos proveedores de la Junta".

Por ello, CSIF-A exige que "se tomen las medidas necesarias en el buen devenir del funcionamiento de los centros directivos que, a su vez, redundan en el beneficio de los distintos proveedores que trabajan con la Administración General de la Junta y los organismos, entes y entidades de derecho público afectados por dicho programa".

El programa GIRO se ocupa de la gestión económico-financiera de la Junta y permite la integración de todos los procesos económicos y financieros del Gobierno andaluz y de sus entidades instrumentales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.