La Fiscalía de Sevilla ha abierto diligencias de investigación contra el alcalde de El Coronil y candidato a la reelección, Jerónimo Guerrero (PSOE), a cuenta de la denuncia formulada en su contra por un vecino identificado como José Manuel C.C., por un presunto delito electoral derivado de la supuesta compra de votos a cambio de un puesto de trabajo de cara a las elecciones municipales del próximo domingo día 24 de mayo.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que fue este mismo martes cuando el Ministerio Público decidió incoar estas diligencias de investigación por un presunto delito electoral contra el primer edil de El Coronil, diligencias que serán tramitadas por la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra.

Las mismas fuentes consultadas por Europa Press han precisado que fue este vecino de la localidad quien, recientemente, acudió a un notario para relatar que el alcalde de El Coronil le había prometido un puesto de trabajo, un mes en el PER y ayudas económicas si él y sus padres le votaban en las elecciones municipales del próximo domingo.

El notario levantó acta de todo lo que le relató dicho vecino y, posteriormente, puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Sevilla, que ha decidido abrir una investigación al respecto al apreciar indicios de que Guerrero pudiera haber incurrido en un delito electoral.

Tras tener conocimiento de las acusaciones vertidas por este vecino, la agrupación socialista de El Coronil defendió la pasada semana que todo responde a un "chapucero montaje" promovido por el Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), al que acusó de tratar de "ganar unas elecciones fuera de las urnas".

Según el psoe,

Se trata de un "chapucero montaje"

En una publicación en la red social Facebook, el PSOE de El Coronil señaló que se trata de una "falsa denuncia", un "chapucero montaje" promovido por el Sindicato Andaluz de los Trabajadores, en unión con Podemos y la plataforma Ganemos que ambos comparten.

"Ya son varios meses en los que nos mandan a gente con grabadora a hablar con concejales, nos siguen por la carretera y por el pueblo, nos mandan mensajes trampa por WhatsApp, contactan con ex afiliados nuestros para que les cuenten interioridades de nuestra agrupación y después de todo, lo que han conseguido es meter en un lío a un pobre hombre para nada", avisaron los socialistas sobre esta "chapuza ridícula, desesperada y lamentable de quienes quieren ganar unas elecciones fuera de las urnas", en referencia a la "saga Cañamero".

"Desde el PSOE hemos interpuesto varias denuncias a todos los implicados en este montaje, a nivel de partido, como a nivel personal de nuestro alcalde y candidato", expuso el PSOE de El Coronil.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.