La irrupción de nuevos partidos que ha marcado en parte la campaña de las elecciones municipales del 24 de mayo vive un capítulo especial en Tarragona, donde entre las fuerzas 'regeneracionistas' se presenta Alternativa Motor y Deporte (AMD), que tiene como principal objetivo combatir la 'vieja política' y los radares.

Este partido, que solo se presenta en Tarragona y que tiene como cabeza de lista a Francisco Ovejero, exhorta en su web a "nunca jamás votar a partidos que ya tengan representantes en el Congreso o en el Senado, ni a los que rebotados de estos mismos han formado una copia con distinto nombre".

Según AMD, es constante el acoso e los políticos al pueblo mediante la creación de normas, leyes, multas, impuestos y prohibiciones "a fin de sangrar económicamente al ciudadano", una estrategia que, entienden, tiene la punta de lanza en las multas de tráfico.

Por ello, las medidas estrellas de esta formación —que se define como el partido político de los conductores y los deportistas— pasan por revertir gran parte de las medidas para reducir la velocidad en las carreteras, desde elevar los límites a suprimir los radares.

"Seguimos con los límites de velocidad de los trogloditas", censuran en su presentación —junto a una foto del vehículo del personaje de dibujos animados Pedro Picapiedra—, en la que destacan sobre todo su aversión a los controles de velocidad, en especial a los camuflados.

Su principal crítica es hacia los policías encargados del tráfico, a los que tacha de usureros y de "estafadores de guante blanco que multan por cualquier motivo y como tienen presunción de veracidad te la meten doblada".

Sobre esa baza, AMD se ha lanzado a la carrera electoral con la aspiración de obtener representación en el Ayuntamiento de Tarragona para conseguir el bienestar real de los ciudadanos y hacer "un buen corte de mangas a la recaudación, la persecución y las prohibiciones".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.