La nueva junta de fruta dulce de Mercolleida fijará los primeros precios el 5 de junio, ha informado este miércoles la Conselleria de Agricultura.

Representantes del sector de la fruta dulce de Catalunya se reunieron por tercera vez el 15 de mayo en Mercolleida y concretaron los mecanismos de fijación de precios de la renovada junta.

El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Domènec Vila, agradeció en ese encuentro el compromiso de las empresas asistentes en las diferentes reuniones de trabajo y, especialmente, el compromiso de Mercolleida a dar información real y transparente de la situación de los mercados de fruta dulce en origen.

La nueva mesa nace, señala Agricultura en un comunicado, con la vocación de ser un referente para el mercado catalán, pero sobre todo como referente para todo el mercado europeo, destino principal de la fruta que se produce en Catalunya.

La creación de una mesa de fruta dulce operativa ha sido pedida por las organizaciones representantes del sector de fruta y hortalizas en las reuniones de la mesa sectorial de la Generalitat.

Consulta aquí más noticias de Lleida.