El PP de Valladolid plantea la renovación de la plaza de Las Brígidas con "uso preferente" para el peatón

La "revitalización" del entorno de San Pablo 'repite' en el programa electoral

El programa del Partido Popular para las Elecciones Municipales en Valladolid rescata de hace cuatro años el proyecto de "revitalización" del entorno de la plaza de San Pablo y del Colegio de San Gregorio, así como la renovación de la plaza de Las Brígidas, para dar un uso preferente al peatón.

El alcalde de Valladolid y alguno de los integrantes de su candidatura a la Alcaldía, como Fernando Rubio, han apuntado durante la campaña electoral el proyecto de actuación en la zona de San Pablo para "recrear el escenario histórico-cultural" de la Corte de Felipe III.

Dicha propuesta ya figuraba en el programa electoral para las Elecciones Municipales de 2011, cuando se le citaba como "uno de los proyectos transversales" denominado como 'Valladolid Real' y orientado a recuperar la representatividad que tuvo la zona de San Pablo y San Gregorio cuando acogió la Corte de Felipe III".

Pero, como novedad, en el actual programa se incluye la renovación urbana de la Plaza de Las Brígidas para "un uso preferente del peatón". Cabe recordar que este espacio, situado también en las cercanías de la plaza de San Pablo, tiene actualmente tráfico rodado y aparcamientos en tres de sus cuatro lados, tanto en línea como en batería.

Este proyecto también buscará "poner en valor" los edificios históricos que delimitan la plaza, como el Palacio Licenciado Butrón y el Convento de Las Brígidas y que invite también a recorrer el sistema de pequeñas plazas históricas cercanas —Fabio Nelli, San Miguel, Los Arces, Viejo Coso o La Trinidad—.

En cuanto al proyecto de San Pablo y Cadenas de San Gregorio, el programa hace referencia a una revitalización para recordar la época de Valladolid como sede de la Corte. De este modo, se propone "convertir la plaza en punto neurálgico y de partida de los diferentes recorridos que permitan disfrutar y realzar los monumentos históricos de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento