Rodríguez (PP) presenta "los 20 hitos" de la "Segunda Transformación Urbana" de la ciudad

El alcalde de Huelva y candidato 'popular' en las elecciones municipales, Pedro Rodríguez, ha presentado "los 20 hitos" que marcarán la "Segunda Transformación Urbana de Huelva".
El alcalde de Huelva y candidato del PP, Pedro Rodríguez.
El alcalde de Huelva y candidato del PP, Pedro Rodríguez.
EUROPA PRESS/PP
El alcalde de Huelva y candidato del PP, Pedro Rodríguez.

El alcalde de Huelva y candidato 'popular' en las elecciones municipales, Pedro Rodríguez, ha presentado "los 20 hitos" que marcarán la "Segunda Transformación Urbana de Huelva".

El objetivo, ha dicho, es "seguir transformando esta gran ciudad que es Huelva" gracias a un proyecto "avalado por lo que hemos hecho en 20 años, para cambiar Huelva más que en un siglo, gracias a la estabilidad política y a las grandes obras ejecutadas".

Según ha informado la candidatura en una nota de prensa, el alcalde de Huelva ha recordado que con el comienzo del siglo XXI "pusimos en marcha un instrumento urbanístico que ha supuesto una revolución en la ciudad: el Plan General de Ordenación Urbana, que llegó acompañado de un Plan Estratégico". Al día de hoy, ha afirmado "hemos llevado a cabo casi la totalidad de lo marcado, mientras que lo que falta, estamos ya en el camino de lograrlo".

En los últimos años, los esfuerzos han estado dedicados, a juicio de Pedro Rodríguez, "a la recuperación social de la ciudad y económica del Ayuntamiento de Huelva, que hace tan sólo cuatro años, en plena crisis económica mundial, parecía imposible llevar a cabo". Sin embargo, considera que "no es suficiente".

"Nuestra meta no es la recuperación, sino la transformación económica y social de la ciudad, encaminándonos con paso firme y rumbo decidido hacia la prosperidad", ha señalado el alcalde, asegurando que "estamos construyendo un nuevo futuro para Huelva, pero la tarea no está acabada, por eso pedimos a los ciudadanos su confianza para llevar adelante un proyecto ilusionante y cargado de propuestas cuatro años más".

"Si los onubenses nos vuelven a otorgar su confianza", ha prometido Pedro Rodríguez, "pondremos en marcha un nuevo proyecto, abriremos un nuevo horizonte, con propuestas y compromisos más ambiciosos; todos los que no pudimos culminar por la necesidad y urgencia en resolver la gravísima situación económica, pero además, las bases y cimientos para construir la Huelva del futuro".

En su opinión, la especial incidencia que la crisis económica ha tenido sobre el sector de la construcción ha transformado para siempre el concepto de urbanismo municipal. Por ello, en el nuevo proyecto de Pedro Rodríguez, "el urbanismo municipal defiende y revalora el patrimonio; apuesta de manera decidida por la accesibilidad, con proyectos donde la movilidad sostenible y la modernización de la ciudad consolidada prevalecen sobre las nuevas urbanizaciones".

Urbanismo para diseñar el futuro

"Hablar de urbanismo es hablar de la ciudad y del entorno en el que vivirán las próximas generaciones", ha explicado el alcalde, afirmando que a través del urbanismo pretende diseñar el futuro, incorporando nuevos desarrollos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, los proyectos ha dicho "se convertirán en un polo de generación de riqueza económica, social y cultural, de conservación de la naturaleza y de creación de espacios de convencía, mediante un urbanismo inteligente pensando para mejorar la calidad de vida de los onubenses haciendo más habitable la ciudad para atraer y promover el talento, las nuevas inversiones y el turismo".

Los 20 hitos de la "Segunda Transformación Urbana" son el Programa 'Huelva-Eje', con tres nuevas travesías urbanas para vertebrar la ciudad y unir los barrios, garantizando el flujo de vehículos, pero marcando su carácter urbano, en "una apuesta decidida por la accesibilidad y la movilidad sostenible"; el segundo es la nueva estación del AVE, donde llegarán los trenes lanzadera, colocando a Huelva a 45 minutos de Sevilla, a tres horas de Madrid y de la capital de España al mundo.

Otro de los "hitos" que ha remarcado es el Paseo Marítimo, "vamos a poner la infraestructura al servicio de la ciudad con la creación de dotaciones y prestaciones para promover su uso y disfrute por los ciudadanos", así como se ha comprometido a finalizar el proyecto 'Casa por Casa' con la construcción de las viviendas que aún quedan pendientes y la rehabilitación del conjunto de las 192 antiguas viviendas de Marismas del Odiel.

En quinto lugar se encuentra la transformación de Espacios Libres Singulares con actuaciones de rehabilitación y modernización en las Plazas de San Pedro, La Merced y Arqueológica para recuperar "la ciudad tradicional y ponerla al servicio del turismo y la cultura". Otro de sus aspectos a destacar es el programa 'Huelva Peatonal' para avanzar en la peatonalización; seguido de la continuación de las obras en el Ensanche Sur. En el octavo puesto se ubica el Parque Zafra, donde van a incorporar las superficies ocupadas por las antiguas naves de González Barba y Frigoríficos Huelva, para ampliar el parque.

Actuaciones en el Barrio Obrero, en el Antiguo Mercado del Carmen o la recuperación de los tradicionales cabezos, entre otras, son algunas de las actuaciones previstas hasta completar esos "20 hitos" señalados por el alcalde para llevar a cabo esa "segunda transformación urbana".

Hábitos saludables

De otro lado, Rodríguez ha participado en un acto con Aonujer, la Asociación Onubense de Jugadores de Azar en Rehabilitación. Se trata de un colectivo muy implicado en el trabajo de prevención con menores que desarrolla el Ayuntamiento de Huelva. Concretamente, Aonujer, colabora con el Ayuntamiento de Huelva en la información y formación en cuanto al uso y abuso de las nuevas tecnologías, para prevenir conductas y actitudes nocivas en menores y adolescentes.

Así, el alcalde y candidato ha remarcado su apuesta por mantener la promoción de modelos de ocio positivos y hábitos de vida saludables entre los jóvenes.

Rodríguez ha ilustrado su apuesta por la información y la formación para reforzar la prevención, bajo el compromiso de construir "un Ayuntamiento para las nuevas generaciones de onubenses, pues ellos son los auténticos legatarios de las actuaciones que llevamos a cabo, porque los jóvenes de hoy representan el futuro y a ellos nos debemos".

Para trabajar en este objetivo, aboga por fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivo, potenciando las iniciativas culturales y deportivas dirigidas a la infancia, la adolescencia y la juventud y promoviendo hábitos de vida saludables, con especial atención a los grupos más vulnerables.

En esta línea se ha comprometido a reforzar la colaboración y coordinación entre el ayuntamiento y las entidades juveniles, para fomentar buenas prácticas que ayuden a garantizar el bienestar y la seguridad de los menores.

Asimismo ha destacado la importancia del deporte, manifestando su intención de seguir impulsando campañas de promoción de la práctica deportiva entre la población y el apoyo al deporte de base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento