Mantecón (Ganemos Santander) denuncia "falta de equipamientos" y "especulación" en Castilla-Hermida

Propone conservar los edificios de las estaciones y destinarlos a equipamientos sociales
Antonio Mantecón y miebros de Ganemos Santander
Antonio Mantecón y miebros de Ganemos Santander
GANEMOS SANTANDER
Antonio Mantecón y miebros de Ganemos Santander

El candidato de Ganemos Santander Sí se Puede, Antonio Mantecón, ha denunciado "falta de equipamientos", "masificación" y "especulación" en Castilla-Hermida.

Así lo ha afirmado Mantecón en una visita realizada este martes a este barrio, donde ha mantenido un encuentro con los vecinos, con quienes ha hablado de la situación de esta zona y ha recogido las propuestas de viandantes.

Para Mantecón, el paseo, el aparcamiento y el carril bici a Nueva Montaña en la zona comprendida entre la calle Marqués de la Hermida y Varadero "intentan ocultar" lo que, a su juicio, "constituye una agresiva operación urbanística especulativa" en la zona.

También ha advertido de que el carril bici recientemente inaugurado constituye un "verdadero peligro".

Además, Mantecón ha hecho suyas las denuncias de la Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) sobre los "objetivos" que, a su juicio, tiene el equipo de Gobierno municipal (PP) para el Frente Marítimo y ha alertado de que suponen "una gran amenaza a la calidad de vida" de los vecinos que, según ha dicho, "ya soportan una enorme masificación" y "elevadas carencias de espacios libres y zonas verdes".

Según el candidato de Ganemos Santander, el PP pretende construir en el solar comprendido entre la Biblioteca central, el Barrio Pesquero, la calle Marqués de la Hermida y la ribera del mar, cientos de viviendas, un centro comercial, oficinas e instalaciones hoteleras y de ocio.

"Es lo de siempre para este alcalde. Todos son obras y obras sin atender a las verdaderas necesidades de los vecinos. Un modelo agotado y, además, sin participación de los vecinos, que son los que saben lo que hay que mejorar en la zona", se ha quejado.

Durante el paseo por la zona, Mantecón también se ha referido a la pasarela que une las calles Alta y Castilla, y ha opinado que, aunque la unión de estas calles era "necesaria", se ha hecho con "una obra faraónica impropia de una ciudad de la población de Santander" y "con un coste excesivo" de 2 millones de euros.

"Con la cantidad de gente pasándolo mal, ese gasto es obsceno", ha afirmado Mantecón, que también ha asegurado que las obras de la pasarela "se han terminado con prisas y trabajo a destajo" para poder ponerla en marcha en "plena campaña electoral".

Además, ha considerado una "buena noticia" el anuncio del Ayuntamiento de Santander de la recuperación para uso público del espacio ocupado por las vías de la FEVE, si bien ha considerado que esto debe integrarse "en un plan global para toda la zona ferroviaria" y "no sólo la ocupada por FEVE".

"Así se evitarían los parches urbanísticos, que son demasiado habituales en nuestra ciudad", ha justificado Mantecón, quien ha abogado por conservar, "en la medida de lo posible", los edificios de las estaciones de tren y destinarlos a equipamientos sociales.

También cree que se debe reducir el espacio ocupado por las vías de RENFE, destinando el suelo liberado para uso peatonal y zonas verdes, para "descogestionar" Castilla-Hermida.

"Gastar menos y gastar de forma inteligente para cubrir necesidades de los vecinos y no de los constructores", ha resumido Mantecón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento