PP-A compara Aznalcóllar con ERE, cursos de formación e Invercaria porque se "conculcaron los procedimientos"

El diputado del PP andaluz Jaime Raynaud ha comparado este martes la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, con los casos de los ERE, los cursos de formación e Invercaria porque, según sus palabras, en todos ellos se "conculcaron los procedimientos".

El diputado del PP andaluz Jaime Raynaud ha comparado este martes la adjudicación de la explotación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, con los casos de los ERE, los cursos de formación e Invercaria porque, según sus palabras, en todos ellos se "conculcaron los procedimientos".

"Lo sucedido en Aznalcóllar es un escándalo descomunal, similar al de los ERE, a los cursos de formación y al caso de Invercaria, donde también se conculcaron los procedimientos", ha mantenido Raynaud en una nota de prensa. El diputado se ha preguntado "¿por qué si el procedimiento de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar era impecable y tenía todas las garantías, (la presidenta de la Junta en funciones, Susana) Díaz, paralizó con una velocidad inaudita dicha adjudicación?".

Además, ha rechazado la idea de que la adjudicación sea "una pelea entre dos empresas, como la señora Díaz nos quiere hacer creer" y ha subrayado que es "la pelea entre Díaz y el PSOE contra la legalidad vigente".

Los 'populares' andaluces han instado a Susana Díaz a que "con la misma prisa que ha paralizado el proyecto con el enorme prejuicio que ello supone para una comarca deprimida y necesitada de la creación de empleo, comparezca en el Parlamento para explicaciones contundentes a los andaluces".

"cada día se cierra más el cerco"

Para el diputado, cada día que pasa "se cierra más el cerco en torno a la irregularidad cometida por el PSOE, con Díaz a la cabeza, en relación a la adjudicación de la mina de Aznalcóllar".

Al respecto, ha añadido que cada información y dato que salen a la luz "demuestran cómo ese cúmulo de irregularidades en la adjudicación están basadas en hechos despreciables que conculcan impunemente las normas y una buena gestión en un proceso administrativo".

En este sentido, Raynaud ha señalado que los últimos datos conocidos, en relación a las dudas de la originalidad de la firma del Grupo Mexico en el proyecto, "es la gota que colma el vaso".

Además, ha criticado que hasta ahora Susana Díaz y su consejero de Economía en funciones, José Sánchez Maldonado, se hayan dedicado a "ir pregonando y desviando la responsabilidad" hacia los técnicos del proceso de selección, "algo que nos parece totalmente indigno de dos cargos políticos con tanta responsabilidad".

"Pero hoy, gracias a que hemos conocido a través de un medio de comunicación que había informes de los técnicos en los que se cuestionaban la originalidad de las firmas y que pedían la ratificación de las mismas a la empresa Minorbis, la Junta de Andalucía se queda sin argumentos para intentar defenderse".

Además, Raynaud ha señalado que todos estos hechos que ahora están saliendo a la luz se producen "tal y como el Partido Popular venía denunciando reiteradamente desde el punto de vista temporal en el mandato de Díaz al frente de la Junta de Andalucía".

"dudoso comportamiento"

A su juicio, se enmarcan "en el dudoso comportamiento que ha tenido siempre la administración autonómica en los distintos proyectos mineros de nuestra tierra, estableciendo siempre estrechas relaciones entre los gestores y responsables de los distintos proyectos y destacados dirigentes socialistas". "Basta recordar la relación de Matsa con la hija del expresidente Chaves", ha recordado.

Por lo tanto, para el diputado popular, el PSOE es un partido poco fiable, "y así lo hemos dicho por activa y por pasiva en el Parlamento andaluz". "Los gobiernos socialistas de la Junta siempre actúan igual, no se ajustan a los procedimientos mientras quieren dar apariencia de legalidad para rasgarse hipócritamente las vestiduras cuando se producen denuncias de estos hechos deleznables", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento