El Teatro Zorrilla de Valladolid acoge este jueves, a partir de las 20.30 horas, la gala de entrega de los Premios Entre Amigos, que alcanzan ya su quinta edición.

A los 50 galardonados con los que cuentan hasta la fecha estos premios habrá que añadir otros nueve este mismo jueves, unos premiados que, tal y como han expresado de manera pública, ven en el galardón un aliciente más para su carrera y un emotivo homenaje de los ciudadanos de Valladolid, más sabiendo de las dificultades habituales para ser profeta en su tierra.

Los galardonados en este 2015 en los premios Entre Amigos son Blas Bombín, en la categoría de Ciencia e Investigación; Emilio Gutiérrez Caba, en la de Cine y Teatro, así como Gustavo Aranzana (Deporte), Carlos Magdaleno (Empresas e Innovación), José-Sixto Olivar (Gestión Pública), Antonio Sanz (Hostelería y Gastronomía), José Luis Gutiérrez (Música) y Santiago Estévez, en la categoría de Otras Artes.

Además de en las ocho categorías anteriores, habrá un premio especial que se dará a conocer en la gala.

Cambios en el sistema de elección

El sistema de elección de estos galardones ha ido cambiando desde su creación. En sus inicios, eran escogidos por la redacción de AQUÍ en Valladolid, organizador de los premios, y en las últimas ediciones ha avanzado hasta un sistema más complejo, en el que los ciudadanos son quienes proponen a los candidatos y el jurado, compuesto por los premiados en ediciones anteriores, es quien decide quiénes son aquellas personas merecedoras de este reconocimiento.

Del mismo modo, y sin desmerecer los marcos anteriores, también ha cambiado el emplazamiento del festejo. Si las tres primeras ediciones fueron celebradas en el Museo del Patio Herreriano, las necesidades de espacio obligaron a que el pasado año se trasladase a la Feria de Valladolid.

En este quinto aniversario, de los premios y del propio medio, la celebración será en la Plaza Mayor, en un espacio histórico y moderno como es el Teatro Zorrilla, un escaparate ideal para premiar la trayectoria de estos artistas, cada uno en su materia, según destaca la organización.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.