El Consell de Menorca lanza su tercera campaña para dar la bienvenida a los turistas

La Conselleria de Turismo del Consell Insular de Menorca ha anunciado este martes el lanzamiento de la tercera campaña Proturismo, una acción dirigida tanto al visitante como a la población local. Esta campaña se inició en 2013 con el fin de concienciar al ciudadano insular de la necesidad de cuidar al principal activo económico de Menorca, a la vez que pretendía "hacer llegar al visitante el calor de una sociedad acogedora y que entiende que esta vía es la más adecuada para convertir la isla en un destino único".

La Conselleria de Turismo del Consell Insular de Menorca ha anunciado este martes el lanzamiento de la tercera campaña Proturismo, una acción dirigida tanto al visitante como a la población local. Esta campaña se inició en 2013 con el fin de concienciar al ciudadano insular de la necesidad de cuidar al principal activo económico de Menorca, a la vez que pretendía "hacer llegar al visitante el calor de una sociedad acogedora y que entiende que esta vía es la más adecuada para convertir la isla en un destino único".

La vertiente de acogida, que ahora se acaba de instalar en la calle, mantiene "la filosofía y creatividad" de su última edición, con ciudadanos de la Isla que dan la bienvenida a los visitantes a Menorca "en un contexto claro de cordialidad". Realizada en distintos idiomas, la campaña contempla la instalación de vallas publicitarias repartidas por todos los municipios y un OPI.

Además, se repite la acción del año pasado colocando carteles publicitarios en los autobuses de línea de la Isla. En colaboración con las empresas TMSA, Autos Fornells y Torres, se colocarán hasta 20 carteles que cubren la mayoría de las rutas de Menorca.

La consellera de Turismo de Menorca, Salomé Cabrera, ha destacado que la campaña "persigue la implicación de todos los menorquines, porque es fundamental que el turista se sienta acogido en su llegada, como importante es tomar conciencia que todos formamos parte del destino, cada uno de nosotros, independientemente de nuestro trabajo, pasamos a formar parte de la experiencia del turista. Y es necesario que se lleven un recuerdo grato y que se fidelicen y lo expliquen en sus países de origen".

El lema principal de la acción, 'Bienvenidos', acompaña la imagen de los menorquines y, como las anteriores ediciones, se implica a vecinos de cada municipio (a propuesta de los respectivos ayuntamientos). En el caso de Ciutadella, aparecen empresarios y personas de la Plaça del Mercat, quienes fomentan el consumo de producto fresco y local a través de sus puestos.

En el caso de Ferreries aparecen el matrimonio formado por Sebastià Truyol y Joana Villalonga, junto a sus hijos Llorenç y Maria, conocidos emprendedores del negocio familiar Truvi. El protagonista de Es Migjorn Gran es Josep Lluís Moll Jover, una persona representativa del pueblo y vinculada al mundo artístico; y del término de Es Mercadal aparecen Luis Pons y Oriol Riera, dos pescadores de la Cofradía de Fornells.

Representando a Alaior se ha seleccionado una imagen de la Feria del Campo, mientras que en el caso de Maó aparece una imagen del grupo de empresarios y personas que dinamizan el Mercat Francesc Femenías, junto a su gerente, Mike Jorge. Finalmente, los voluntarios que han restaurado los molinos de Es Castell representan a su municipio, mientras que el 'arader' Pedro Pons aparece en el lugar del municipio de Sant Lluís.

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