Cornejo critica en Alcalá del Valle que "IU al final siempre tire hacia la derecha en contra del PSOE "

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha acompañado este lunes a los socialistas de Alcalá del Valle (Cádiz) en el acto de presentación del programa electoral con el que concurren a las próximas elecciones para recuperar la Alcaldía que ostentaron ocho años atrás, al mismo tiempo que ha criticado que en esta localidad "IU al final siempre tire hacia la derecha en contra del PSOE".

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha acompañado este lunes a los socialistas de Alcalá del Valle (Cádiz) en el acto de presentación del programa electoral con el que concurren a las próximas elecciones para recuperar la Alcaldía que ostentaron ocho años atrás, al mismo tiempo que ha criticado que en esta localidad "IU al final siempre tire hacia la derecha en contra del PSOE".

En la plaza del emigrante de un pequeño pueblo de la Sierra con un alto índice de jornaleros que acuden a la vendimia francesa, la manzana, los melocotones, la uva y la poda, el dirigente del socialista ha defendido los valores de los que los socialistas tienen que sentirse orgullosos porque "no hay avance en este país que no tenga el sello del PSOE".

Según ha informado el PSOE de Cádiz, Cornejo ha augurado un cambio de signo político en el Ayuntamiento de Alcalá del Valle que ya apuntaron los resultados en las elecciones europeas y andaluzas y en este sentido, ha agradecido el respaldo obtenido por la candidatura de Susana Díaz, "que será pronto presidenta aunque no lo quieran algunos".

Así, el número dos del PSOE andaluz se ha mostrado convencido de que los socialistas ganarán a IU en las próximas elecciones ya que "Alcalá siempre ha sido socialista y vota socialista, mientras que todo el mundo está viendo a una izquierda que está demostrando que siempre tira a la derecha".

El dirigente socialista ha elogiado "la candidatura renovada, joven, formada, con capacidad, que sabe lo que quiere para Alcalá del Valle, una lista que se podrá comparar el domingo y os puedo garantizar que no habrá una candidatura mejor". No obstante, Cornejo ha animado a sus compañeros a dedicar hasta el último minuto a conseguir respaldo porque la experiencia demuestra que en este pueblo "un ramillete de votos puede inclinar hacia uno u otro lado".

Cornejo ha rendido homenaje a todos aquellos que dieron de su vida por defender sus ideales aquí en Alcalá y en otros muchos pueblos de la Sierra donde "lucharon contra viento y marea, así que tenemos que sentirnos orgullos de un partido viejo, sí, pero no antiguo".

Por último, se ha dirigido al candidato del PSOE a la Alcaldía, Sergio Trujillo, para darle ánimos en esta recta final. "El tiempo que he estado contigo he notado en ti que la gente te aprecia, una cosa que se tiene o no, carisma, sé ve que quieres hacer cosas por tu pueblo y que puede ser un gran día el 24 de mayo cuando este grupo de jóvenes con sabiduría logre recuperar la Alcaldía", ha afirmado.

Por su parte, Trujillo, ha agradecido la presencia de Cornejo en un mitin que adquiere un significado especial. "Creo que ya va siendo hora de luchar no solo por ganar las elecciones, sino también por ir eliminando poco a poco la emigración en nuestra localidad", ha resaltado.

Para combatir la emigración, el PSOE de Alcalá propone planes de empleo locales y cursos de formación, apoyo al comercio y poner en funcionamiento la Zona de ocio de las Errizas, que tanto tiempo lleva abandonada, y poner en marcha el convento de Caños Santo, con la finalidad de dar vida a nuestro patrimonio histórico y crear empleo, entre otras medidas.

"Dicen que nosotros solo queremos Alcalá durante los meses de elecciones, que donde estaban los del PSOE en estos 4 años, yo les contesto: buscando trabajo porque no es fácil estar ocho años en la oposición sin ningún tipo de ingresos, teniendo muchos de ellos familias a su cargo. Pues en Francia como todos", ha aseverado.

Sergio Trujillo ha defendido que "nuestras críticas son constructivas para que trabajen donde no lo hacen, ya se están viendo los frutos, bancos pintados, calles y plazas limpias, canal limpiándose, para eso criticamos, para que trabajen y hagan bien las cosas. Bastante tiempo han estado a sus anchas".

El candidato socialista ha pedido el respaldo de los alcalareños y alcalareñas el próximo domingo, porque "somos un partido unido, con ilusión, que somos más y que la mayoría de los vecinos quieren un cambio y no es otro que el que representa el PSOE con esta gran candidatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento