El número 1 de la lista de 'Podemos' al Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, ha afirmado que el 24 de mayo, en las elecciones autonómicas y municipales, "tenemos una oportunidad única para acabar con la política caciquil" en la comunidad.

Cantabrana ha intervenido, en un acto público en Logroño, desarrollado en la sede que 'Podemos' tiene en la capital, junto a la secretaria de Análisis Político y Social de 'Podemos', Carolina Bescansa, y dos miembros de la candidatura autonómica, Natalia Rodríguez y Francisco Javier Garrido.

El candidato al Gobierno ha explicado que decidió dar el paso porque "estaba harto de que nos roben, nos estafen, nos mientan" y también "harto de la casta que gobierna en La Rioja, que paga su sede con dinero 'B'" o que "se construye un chalet en una casa de aperos, que luego nos cuesta cinco millones de euros regularizar".

Para Cantabrana el 24 de mayo "tenemos una oportunidad única de que se vaya la política caciquil" y de "hacer política para los ciudadanos, para los riojanos". "Queremos defender nuestros servicios públicos, acabar con la galopante desigualdad , y que la transparencia sea el pilar de nuestra Democracia", ha añadido.

"especular con la salud"

El cabeza de lista de 'Podemos' ha lamentado que La Rioja cuente con 9.000 hogares con todos sus miembros en paro, mientras el Gobierno de La Rioja quiere "gastarse 100 millones de euros en un complejo no sanitario, con dinero de la Consejería de Salud, en el que no se va poner ni una tirita", por lo que "buscan especular con nuestra salud".

Ha abogado por "recuperar" el Estado de Bienestar, por "devolver la dignidad" al ciudadano, y por "evitar que miles de jóvenes riojanos tengan que emigrar", y para ello, ha invitado al presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, a que "se vaya".

"dignificar familias"

Por su parte, Rodríguez, trabajadora social en el Ayuntamiento de Logroño, ha expuesto varios casos de personas que lo están pasando mal, algo que "es indecente", para a continuación afirmar que hay que "conseguir dignificar a las familias y a las personas".

Para conseguir esto, ha apuntado que una vía es apoyar a 'Podemos', porque "somos un partido diferente que quiere cambiar las cosas, pero de verdad".

La número 2 al Parlamento riojano ha censurado que "se gobierne con caridad", sino que hay que "hacer políticas sociales basadas en las personas".

Garrido, encargado de abrir el acto, ha criticado que "mientras el PP se gasta 26 millones de euros en la campaña, hay ancianos que tienen que decidir entre pagar la calefacción o comer, o niños que no pueden realizar tres comidas al día". Ha lamentado que se sigan desahuciando a familias, que aumente el paro o que la sanidad "se desangre".

El candidato autonómico ha aconsejado al PP de La Rioja a que "pinte su sede de negro, porque es el color del dinero con el que la ha pagado", para a continuación afirmar que actuaciones de este tipo han de cambiar a partir del 24 de mayo, porque "hay otra forma de hacer las cosas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.