La secretaria de Análisis Político y Social de 'Podemos', Carolina Bescansa, ha afirmado que "con lo que dejen de robar, de desviar, de adjudicar" los corruptos "es posible recuperar la sanidad, la educación y los servicios".

La cofundadora del partido ha intervenido en un acto público en Logroño, desarrollado en la sede que 'Podemos' tiene en la capital, y en el que también han tomado la palabra el cabeza de lista al Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, y los miembros de la candidatura autonómica, Natalia Rodríguez y Francisco Javier Garrido.

Bescansa ha abogado por "hacer visible, lo invisible, y recuperar la dignidad para hacer visible lo invisible", que "es algo que haremos el 24 de mayo, este año, y los próximos años".

De hecho, ha afirmado que los partidos de siempre "tienen miedo, porque hasta ahora nunca lo han tenido, porque se han sabido impunes; ya que han tenido un marco jurídico que los protegía; un sistema financiero que los respaldaba; un aparato de empresas formado para ellos; unas puertas giratorias para la administración públicas; y un montón de mecanismos para robar, estafar, mentir y engañar, y todo sin que les pasase nada", pero eso, ha asegurado "se va a acabar".

"gran transformación"

Bescansa ha indicado que "estamos en un momento de gran transformación en este país" que "hay que aprovechar, porque no sabemos cuándo volverá", de ahí que haya indicado que la campaña "es decisiva". Aún así, ha apuntado que "nos va a faltar pista", ya que al menos "nos haría falta una semana más para hablar cara a cara con los ciudadanos".

En este punto, la número tres de 'Podemos' ha indicado que, a diferencia de otras elecciones, hay entre un "40 y 50 por ciento de personas que no saben qué van a votar, frente al 10-15 por ciento de otras", por lo que hay que "trabajar mucho para convencer a esas personas que se pueden hacer las cosas de otra manera".

También ha apuntado que PP y PSOE "están en pánico" porque "tienen miedo a perder su poder institucional".

Rescatar al ciudadano

La secretaria de Análisis Político y Social ha recordado lo que significó la Transición, para a continuación, asegurar que lo que ocurre ahora "es una ruptura de los consensos fundamentales de la Transición", que "nos lleva a que la Democracia ya no nos garantiza el progreso de la sociedad", por lo que ha abogado por un modelo que "rescate el ciudadano".

Para ello, "vamos a dedicar recursos a rescatar a las personas, y eso pasa por, entre otras cosas, que niños puedan realizar tres comidas al día, o que ancianos no puedan poner la calefacción", así como que "no haya un 20 por ciento de personas que hayan tenido que reducir sus gastos en alimentación".

Un plan de rescate energético, o un sistema que reestructure las deudas de las familias, así como otro plan que "rescate" a pymes y autonómos, son propuestas que ha dado a conocer Bescansa.

En su intervención, la dirigente nacional de 'Podemos' ha recordado que "llegamos mejor que otros partidos, porque no le hemos pedido dinero a los bancos, y aquí el paga manda, y si paga la gente, manda la gente".

Finalmente, ha recordado que irán al juzgado con todos los que "sin pruebas, nos acusen de financiarnos ilegalmente a través de Gobiernos extranjeros" algo que ha ocurrido con Esperanza Aguirre, Eduardo Inda o José María Aznar.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.