La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha avalado este domingo a la candidata socialista a la Alcaldía de la localidad en las elecciones municipales del día 24, María del Mar Romero, a la que ha definido como "una gran mujer" y una "referente" en el partido.

En declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a la citada localidad, en la que ha estado acompañada también por la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, Díaz ha valorado la "gran gestión" realizada, a su juicio, por el PSOE en Marchena a través de "un gran alcalde en un momento difícil que ha sabido estar a la altura de un municipio como éste, blindando derechos, generando oportunidades y siendo un ejemplo para muchos socialistas en el entorno y la comarca".

Ahora, ha agregado, el partido presenta "un proyecto renovado con una gran mujer que es un referente en el PSOE de Sevilla, que forma parte de los órganos del partido en Sevilla" y en la que los socialistas tienen puesta "mucha esperanza e ilusión", y que "tiene mucha fuerza". "Sabemos que María del Mar va a ser una gran alcaldesa para Marchena", ha augurado Susana Díaz.

La presidenta en funciones de la Junta ha reflexionado sobre la importancia de las elecciones locales, en las que los ciudadanos deben sentir, a su juicio, "la utilidad de su voto, que sepan que la papeleta que van a echar el próximo domingo significa colegios, médicos, profesores, centros de salud, atención a los dependientes, unidades de atención a las mujeres en los municipios de Andalucía, centro de servicios sociales".

"Para todo eso, la garantía en estos momentos es tener un gobierno socialista", ha asegurado Díaz, que ha lamentado que "algunos que acaban de aparecer como partidos nuevos lo primero que han hecho en Andalucía es hacer seguidismo del PP y de Rajoy". "Creo que los ciudadanos toman nota y se dan cuenta de que, si no queremos volver a repetir lo que está ocurriendo, es preciso que el voto se útil", ha apostillado.

En esa línea, Díaz ha concluido señalando que los ciudadanos quieren en Andalucía "una política humana, útil, que dé solución a sus problemas, y lo que no quieren y han castigado en las urnas es la política de recorte, la privatización de recursos públicos, la recuperación solo para algunos, o el ataque a la educación". "Los alcaldes socialistas y los candidatos están en ese camino y vamos a trabajar para que el próximo 24 de mayo de nuevo tengamos la confianza de los ciudadanos en las urnas, que es la garantía de la igualdad de oportunidades en nuestra tierra", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.