El candidato del Partido Riojano al Parlamento de La Rioja, Miguel González de Legarra, ha anunciado que pondrá en marcha una oficina especial para ofrecer asesoramiento gratuito a los riojanos afectados por la venta de participaciones preferentes, cláusulas suelo y otros tipos de productos tóxicos financieros.

Los regionalistas destacan que esta oficina dependería directamente del Gobierno de La Rioja y lo que buscan es "ayudar a miles de riojanos a recuperar su dinero, que han perdido a través de informaciones sesgadas que se saltan todas las normativas en la defensa del consumidor".

Miguel González de Legarra ha destacado que "muchos riojanos han sido engañados por la venta de acciones de entidades financieras, como Bankia, que después han perdido prácticamente todo su valor y esto viene directamente relacionado con la gestión oscura y traicionera del PP en Cajarioja, una entidad clave para nuestra región que Pedro Sanz ha hecho desaparecer".

El también presidente del PR+ ha señalado que "el Gobierno de La Rioja debe velar por los consumidores y, hasta ahora, solo ha defendido los intereses de grandes entidades financieras que han convertido los ahorros de muchos riojanos en calderilla; es de justicia defender a esas familias y ofrecerles una seguridad jurídica".

El candidato regionalista ha manifestado que "en esta oficina se ofrecerá asesoramiento gratuito para que los riojanos afectados puedan conocer sus derechos, cómo pueden recuperar sus inversiones y si la información que les facilitaron se ajusta a la normativa legal".

Legarra ha resaltado que en esta legislatura "hemos ayudado a muchos riojanos a que les devuelvan el dinero que les estaban cobrando de más en cláusulas suelo y también a muchos afectados por participaciones preferentes; ahora queremos continuar la labor desde el Gobierno de La Rioja y convertir la defensa de los consumidores riojanos en un derecho, algo que parece que el PP no quiere reconocer".

Desde el PR+ recuerdan que hay una Ley para la defensa del consumidor riojano, aprobada por el PP en el Parlamento de La Rioja, "que continuamente el propio Ejecutivo de Pedro Sanz incumple, despreciando a muchos riojanos que acuden a Consumo buscando un asesoramiento que el Gobierno les niega".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.