La semana comienza con cielos más nubosos con predominio de nubes medias y altas y de evolución en la península, junto a temperaturas estables que tenderán a caer levemente a partir de este martes, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este lunes la probabilidad de chubascos y tormentas será baja durante la segunda mitad del día en la cordillera Cantábrica occidental, en puntos del interior de Andalucía, Pirineos y Sistema Central. Se esperan precipitaciones en general débiles afectando al litoral Cantábrico al final del día, y en Canarias habrá intervalos nubosos al norte de islas de mas relieve.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste de Galicia y extremo occidental de Andalucía y en ascenso en el resto, siendo localmente notable en Alto Ebro y proximidades, y en Canarias también irán en descenso.

Se registrarán temperaturas máximas de 35ºC en Córdoba y 34ºC en Sevilla y Ávila, y mínimas de 6ºC en Bilbao, Burgos, Teruel y Pamplona.

Durante la noche las temperaturas bajarán en Alto Ebro y el noroeste de Galicia y no se registran cambios o en ligero ascenso en el resto, mas acusado en áreas de montaña.

Respecto a los vientos vendrán de levante en el estrecho y Alborán. Asimismo, será del nordeste en el litoral gallego y en Canarias, con intervalos fuertes. Predominará el viento de componente norte en el tercio norte y será variable en el resto donde irá tendiendo a componentes oeste y sur.

La AEMET ha decretado la alerta amarilla por rachas de viento y fuerte oleaje en la provincia de Cádiz, donde el viento podría estar entre los 70 y 80 km/h, y por fuerte viento en Pontevedra.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.