La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, ha celebrado que la Fiesta de los Patios de este año, que concluye este domingo, ha sido "espléndida una vez más", remarcando que ha convertido a la ciudad en un "referente mundial".

En declaraciones a Europa Press, la edil ha destacado que durante los 13 días que ha durado han conseguido varios objetivos; en primer lugar, que el concurso llegara a toda la ciudad, de manera que turistas y cordobeses visitaran más zonas y conocieran más partes de Córdoba.

Además, han logrado que la entrada a los patios se haya llevado a cabo de una forma "más ordenada", insistiendo Caracuel en que "las colas han sido inevitables", dada la afluencia de gente, pero que los paseos han resultado más fluidos.

Por otra parte, la concejal ha puesto de relieve que los turistas han visitado la ciudad durante todos los días de la semana, gracias a lo cual la afluencia no se ha concentrado los sábados y domingos y ha estado más repartida.

"Varios trabajadores me han asegurado que han tenido que contratar a más empleados durante estos días", ha destacado Amelia Caracuel, quien ha valorado positivamente que los Patios se hayan convertido además en un "motor económico" de la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.