Las altas temperaturas que estamos viviendo durante esta semana nos hacen pensar en el verano. Para muchos, esto es sinónimo de playa. Pero, ¿cuál elegir?. En España hay 3.453 arenales. De ellos, 577 tienen bandera azul, 4 más que el año pasado. Un nuevo récord que vuelve a situar a nuestro país a la cabeza de la clasificación, por delante de países tan turísticos como Turquía o Grecia.

Para facilitarnos la tarea de conseguir unas vacaciones de ensueño de sol y playa y perdernos en aguas cristalinas llega la aplicación para móviles 'Playea' (también en versión web). Es una comunidad de amantes de la playa donde encontraremos todo lo que podemos soñar y necesitar. Esta app ofrece 35 parámetros de los arenales españoles tanto objetivos como subjetivos para elegir tu playa.

Desde las que tienen bandera azul, el color de la arena, accesibilidad, oleaje, distancia, hasta la opinión de los usuarios, las que gustan y las que no. Por ejemplo, de entre las que tienen bandera azul, los españoles prefieren la dorada y extensa playa de Rodiles (Asturias), el ambiente divertido -sobre todo por las noches- de La Victoria (Cádiz) o la plácida y protegida playa de La Muralla (Cádiz).

Por su parte, para los riojanos el podio de las playas con bandera lo ocupa las olas suferas de Berria, en Cantabria, los monumentales arenales lucenses de Las Catedrales y las kilométricas playas urbanas de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Playea nace de la mano de dos emprendedores madrileños: Ismael Requena y Ángel García. "Muchas veces no tenemos acceso a un ordenador cuando vamos de vacaciones. En cambio, casi siempre llevamos el móvil encima. Ahora -según Requena- con un par de clics en el móvil nuestros usuarios pueden encontrar la playa de sus sueños más cercana".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.